Detenida una mujer como presunta autora del atropello de Llucmajor

| Llucmajor |

Valorar:
Visto 16562 veces
preload
Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

20-08-2018 | Archivo UH

La Guardia Civil ha detenido este lunes a una joven de 33 años como autora del atropello del joven el pasado domingo en la carretera que une las localidades de Llucmajor y s’Estanyol.

El trágico suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 10.400 de la carretera Ma-6015. El chico, identificado como Alejandro Nicolás Vega Hazas Martí, de 20 años y nacionalidad española, fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Este lunes los investigadores ya habían identificado plenamente el vehículo causante del atropello, a través del cotejo y comparación de las evidencias halladas en el lugar del siniestro y las imágenes captadas de la red de cámaras de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico.

Según la investigación, la detenida es una vecina de sa Ràpita que regresaba a su domicilio tras cumplir su jornada laboral. En su testifical, la mujer reconoció que había escuchado un fuerte impacto en su vehículo, pero pensaba que era un animal y no le dio mayor importancia.

Al día siguiente, al despertarse y conocer la noticia del fallecimiento del joven a través de los medios de comunicación, decidió contactar con su abogado Gaspar Oliver, quien a lo largo de la mañana de este lunes, ha contactado con la Guardia Civil para pactar la entrega de su clienta.

A las 13.00 horas, la mujer se personaba en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, ubicada en la calle Manuel Azaña, donde se procedía a su detención acusada de un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro.

Una vez prestada declaración, los agentes de la Agrupación de Tráfico han decidido dejarla en libertad con cargos a expensas de que la autoridad judicial le tome testifical en los próximos días.

Paralelamente, los investigadores de la Benemérita ya habían identificado el vehículo implicado en el accidente. Se trata de un Renault Megane del 2002 de color granate que, instantes antes de producirse el accidente, había sido captado por hasta tres cámaras de vigilancia ubicadas en la autopista y que cuenta con lector de matrículas.

Varios testigos han confirmado que la víctima mortal antes de sufrir el trágico suceso iba deambulando por el centro de la carretera. De hecho, el impacto mortal se produjo en el lado izquierdo del coche, el lado de la conductora.

El fallecido es un joven de Madrid, que se encontraba en Mallorca pasando sus vacaciones de verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Ricardo
Hace 3 meses

A ver si lo entiendo, impactas con tu coche contra algo que te rompe el parabrisas, y dices que no sabes qué era, que puede haber sido un animal? No podría ser que iba ebria, y lo mejor era escapar de la escena para luego no poder hacerle las pruebas de alcoholemia? Desde luego si no reconoció lo que impactó contra su parabrisas, es que iba drogada o ebria. Se entregó porque ya la habían localizado. No tendrían que haberla dejado en libertad. Homicidio involuntario mínimo cinco años.

Valoración:2menosmas

elpieses
Hace 3 meses

Pues yo opino lo mismo que @Funcionario...

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace 3 meses

Lo que pasa es que parece hoy en dia las mujeres no hacen nada malo nunca y siempre van de víctimas cuando en realidad ellas beben y fuman mucho más que los hombres. Al volante muchas de ellas van mirando el móvil y conduciendo y alguna y todo se maquilla al volante. Nada seguiremos apoyando a las feministas. Cuanto daño estan haciendo a las propias mujeres este colectivo!!!

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace 3 meses

O sea sientes un golpe y piensas que ha sido un animal y no te paras?,el golpe de una persona es bastante fuerte asi que aunque hubieras pensado que es un animal solo por comprobar el estado del animal o del coche si te da igual atropellar a un animal ,te paras.

Valoración:11menosmas

@ yolanda
Hace 3 meses

Yolanda lee lo que escribes por favor: Paula e Iván murieron atropellados cuando tenían 15 años. Los conductores de ambos conducían bajo los efectos del alcohol. No eran conductores eran conductoras,que mania de emplear el genero masculino sin que proceda.

Valoración:6menosmas

@oso
Hace 3 meses

Yo no defiendo a la conductora, al contrario me he alegrado de como la esta cercando la Guardia Civil con sus pesquisas y no me lo han publicado.

Valoración:0menosmas

pablo catedrales el del chalet
Hace 3 meses

pues hace unos pocos dias atras decian en esta pagina que las mujeres conducen mejor que los hombres

Valoración:3menosmas

Yolanda
Hace 3 meses

Paula e Iván murieron atropellados cuando tenían 15 años. Los conductores de ambos conducían bajo los efectos del alcohol. change.org/JusticiaParaPaula // Change.org/JusticiaParaIvan

Valoración:0menosmas

Yo mismamente
Hace 3 meses

A @Funcionario:

Tu mismo nick o avatar, como lo queráis llamar lo dice todo.....poco trabajo tienes y mucho que criticar sin conocimiento de causa.

Se ve que Agosto sin vacaciones te afecta y te aburres en tu "supuesto puesto de trabajo"..a tí si que te tendrían que encarcelar.

Valoración:-3menosmas

Pygmaleon
Hace 3 meses

NO SE CON ES POT DEFENSA UNA CONDUCTORA RESPONSABLE DEL ATROPALLEMENT I MORT DE UN JOVE DE 20 ANYS ...AIXÒ HUBRIA DE ESER PENAL JA! MOS EN DE UNIR TOTS AL MARGE DE IDEOLOGIES POLITIQUES, PER QUE LES CONDENES PER ANAR BEGUT/DROGAT/MÓVIL/ OMISSIÓ DE SOCORS SIGUIN TOTES ELLES PER LO PENAL I EXEMPLARS CON ELS ESTATS UNITS DE AMERICA. QUE PAGUI PENA DE PRESSO I RESPOSABILITAT CIVIL/PATRIMONIAL.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6