Un joven muere atropellado en Llucmajor por un coche que se ha dado a la fuga

| | Llucmajor |

Valorar:
Visto 14031 veces
preload
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de localizar al conductor del coche que ha atropellado mortalmente a un joven.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de localizar al conductor del coche que ha atropellado mortalmente a un joven.

19-08-2018

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. Un joven, de tan sólo 20 años, fue localizado sin vida en la madrugada de este domingo tras haber sido atropellado en la carretera que une las localidades de Llucmajor y s’Estanyol.

El trágico suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 10.400 de la carretera Ma-6015. El chico, identificado como Alejandro Nicolás Vega Hazas Martí, de 20 años y nacionalidad española, fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga y que los investigadores ahora tratan de localizar.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, pero el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado alrededor de las 03:40 horas, según información oficial de la Guardia Civil.

Equipos de emergencia

A la llegada de los equipos de emergencias, el joven se encontraba tendido sobre la calzada en estado crítico. Un ambulancia medicalizada del SAMU 061 acudió al lugar e intentó estabilizar al paciente, sin éxito. Las lesiones que presentaba, a consecuencia del fuerte impacto, fueron incompatibles con la vida.

A partir de ese momento, varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Policía Local de Llucmajor iniciaron las primeras indagaciones. Los agentes localizaron junto al hombre una serie de restos de un vehículo de color granate, que presumiblemente se trate del coche que golpeó al joven fallecido.

En ese momento, el vehículo se ausentó del lugar y la principal línea de investigación es que el conductor, una vez que atropelló a la víctima, se dio a la fuga.

La Benemérita, responsables de la investigación, trata de localizar al vehículo implicado para tomar declaración al conductor y que explique lo sucedido. Se desconoce si el peatón estaba caminando por un lugar no habilitado para ello en la vía o si invadió la calzada de forma incorrecta. En ambos casos es totalmente ilegal no ofrecer auxilio a una víctima.

Algunas personas se pusieron en contacto con los investigadores y apuntaron que habían visto, instantes antes, al chico caminar deambulando por la calzada. Pero del momento de producirse el trágico suceso no hay testigos.

La Guardia Civil inició este domingo una intensa búsqueda de los posibles sospechosos, visualizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de las zonas próximas. Además, se tomó declaración a varios conductores.

El cuerpo sin vida de Alejandro fue conducido hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma donde se le practicó la autopsia.

Los resultados serán remitidos este lunes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y al juzgado que instruye el caso. No se descarta que se proceda a la detención del conductor en las próximas horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

JDG
Hace 3 meses

Tu párate en esta carretera aunque sea para auxiliar a otro y el próxima que atropellen eres tu. Esta carretera es una trampa mortal.

Valoración:-3menosmas

quasimodo
Hace 3 meses

Para@Quasimodo. Entonces si son agravantes como es posible que si atropellas, matas, te das a la fuga y se demuestra que vas bebido y/o drogado te condenan a menos de tres años de cárcel?.

Valoración:1menosmas

@quasimodo
Hace 3 meses

El consumo de alcohol, drogas y demás sustancias homólogas en relación a los delitos contra la seguridad del tráfico se consideran siempre agravantes, no así en otros tipos delictivos que puede ser considerado un atenuante. Gracias

Valoración:3menosmas

quasimodo
Hace 3 meses

Todo conductor que provoque un accidente y se de a la fuga, debe tener los agravantes de alcohol y drogas, o son atenuantes?.

Valoración:4menosmas

mas de lo mismo
Hace 3 meses

Creo que en Málaga, ayer tarde ocurrió un caso prácticamente igual.

Valoración:3menosmas

Que lo pillen rápido
Hace 3 meses

Hay que ser mala persona para estar en su casa y no dar la cara.

Valoración:15menosmas

Yo
Hace 3 meses

Pues nada sigamos con lo de alcohol y drogas, atenuantes.

Valoración:11menosmas

Yo
Hace 3 meses

Jaime@ no va a ser peor. Luego dirá que se puso nervioso, le entró pánico y bla, bla, bla, pero ya de alcohol y drogas nada. Vamos, lo que hacen todos.

Valoración:14menosmas

knightdivine
Hace 3 meses

Bon dia,esperaba esta mañana levantarme con la noticia de que el/la conductor@ o bien se habia entregado a la gc o bien l@ habrian pillado. Alguien podria dormir tranquilo con esos hechos en su conciencia?.Nunca podemos saber lo que nos puede pasar,como reaccionariamos en caliente...pero ya transcurridas 24 h?.No ha pensado esa persona que quizas parando,auxiliando..quiza hubiese podido salvar la vida del chico?.Y si no...al menos poder defenderse in situ si es que ese chico no circulaba por donde tocaba?.No hay palabras para consolar a esa familia,y para quien lo hizo la conciencia,si es que la tiene,no le habra dejado dormir tranquilo.No puedo dejar de pensar en ello..y reflexiono

Valoración:20menosmas

Hasta allí estoy
Hace 3 meses

Ustedes llamen a cualquier municipio de la policía local o guardia civil y verán si les cogen el teléfono, no hay nadie, no están operativos. Ayer llamé a ocho municipios para quejarme de un individuo que hace fiestas con la música a tope hasta las 7:00 de la mañana y no me cogió el tf. nadie salvo la guardia civil de Inca y me dijeron que no vendrían porque precisamente había fallecido una persona en Llucmajor. Vamos una vergüenza, no hacen caso porque no tienen operativos de servicio, todos están durmiendo en su casa. Cuestión de leyes políticas internas. Así nos va...Ajo y agua...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6