Los bomberos de Palma extinguieron el fuego declarado en Pere Garau el jueves. | Redacción Sucesos

TW
5

Continúa la oleada de incendios en contenedores de basuras de Palma. La pasada noche del jueves se registró otro caso más en la calle Lluís Martí, en la barriada de Pere Garau, que dañó dos contenedores. Los bomberos sofocaron un fuego declarado en varios depósitos de reciclaje situados justo detrás de unas oficinas de la Banca March.

Las llamas eran muy virulentas y numerosos vecinos avisaron, preocupados, a los servicios de emergencia. La Policía Local de Palma y los bomberos acudieron en breve al lugar. La humareda inundó parte de la calle, que tuvo que cortarse al tráfico. Las labores de extinción se alargaron durante aproximadamente una hora.

Noticias relacionadas

Ninguna finca tuvo que ser desalojada ya que el fuego no afectaba directamente a las fachadas de los edificios colindantes. Tampoco dañó los vehículos aparcados en la calle. Algunos residentes observaron a pie de calle y grabaron con sus teléfonos móviles la actuación de los bomberos. Las llamaradas destrozaron, al menos, dos contenedores.

La mayoría de incendios registrados en Palma este verano siguen el mismo patrón. Son intencionados, ocurren de noche y el presunto pirómano escapa rápido del lugar. Los agentes de la Policía Nacional y Policía Local llevan a cabo la investigación para dar con el sospechoso o los posibles autores del fuego.