El vigilante que encontró una mochila con dinero: «Yo no me quedo nada que no sea mío»

| Palma |

Valorar:
preload
El vigilante, Javier Valderas, en la puerta de la Conselleria de Salut en Palma.

El vigilante, Javier Valderas, en la puerta de la Conselleria de Salut en Palma.

13-08-2018 | L.V.

«Muchas veces me dejan carteras en el buzón que han robado a turistas en la estación Intermodal. Siempre las devuelvo a la policía. Yo no me quedo nada que no sea mío». El vigilante de seguridad que encontró en la puerta de la Conselleria de Salut, en Palma, una mochila con más de 1.200 euros en efectivo y la devolvió a la Policía Local el pasado 7 de agosto relató lo sucedido a Ultima Hora.

Su nombre es Javier Valderas y nació en Palma hace 57 años. El profesional de la seguridad privada lleva trabajando como vigilante más de media vida, exactamente desde 1991. Según Valderas, los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas cuando dos hombres le dieron la mochila y le dijeron que se la habían encontrado en la Rambla. Los individuos manifestaron que «no querían saber nada de ella» y se fueron en actitud nerviosa.

El vigilante ojeó la bolsa y vio una PDA, una cartera con el símbolo de la Policía Local y otros objetos. Acto seguido, la entregó a la funcionarios policiales, quienes descubrieron que también contenía 1.200 euros en efectivo. Ahora se encuentra en la Oficina de Objetos Perdidos de Palma hasta que se localice a su respectivo dueño. Este gesto fue aplaudido y reconocido por la Policía Local de Palma en sus redes sociales. «A lo largo de mi carrera me ha pasado de todo. Por esta razón, no me extrañé tanto cuando encontré la mochila», contó Valderas. El vigilante ha presenciado desde accidentes de tráfico hasta agresiones y robos con fuerza en la puerta de la Conselleria.

«Muchas veces he tenido que intervenir en peleas para pararlas. La gente está muy agradecida con mi labor. Han venido en varias ocasiones a regalarme bombones. Me gusta hacer bien mi trabajo», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano
Hace 10 meses

Tiene razón, por lo general el que se queda con dinero ajeno suele tener que gastarlo en medicinas.

Valoración:2menosmas

Julio
Hace 10 meses

Si se la llega a encontrar fuera de su trabajo ya no es lo mismo. Para mí no es ningún merito.

Valoración:-5menosmas

Poliganero de Levante
Hace 10 meses

El Pistolas, una leyenda en el barrio, suerte que aun nos queda gente así!!

Valoración:9menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 10 meses

Felicitaciones y una gran labor, que tomen nota nuestros politicos, se puede decir con mayusculas, que muchos parece que gestos asi no saben lo que es

Valoración:17menosmas

Enhorabuena para esta persona honrada
Hace 10 meses

A ver si toman nota los políticos que han metido o van a meter mano a la caja y no piensan devolver ningún euro, en definitiva un gesto a seguir, un 10 para este vigilante jurado.

Valoración:24menosmas

joan de sa muntanya
Hace 10 meses

Conozco a Javier; Una gran persona y muy diligente en su trabajo. Enhorabuena!

Valoración:26menosmas

Joan
Hace 10 meses

Es bonito leer que aún existen hombres y mujeres de verdad en un país tercermundista y lleno de rateros tramposos cuyo estilo de vida es el sálvese quien pueda, sin tener consideración por las demás personas

Valoración:28menosmas

RAFAEL
Hace 10 meses

Valderas bien hecho. Con gestos así dejas el gremio en buen lugar. Gracias

Valoración:27menosmas

Lucía
Hace 10 meses

Como dice Marian, grande y un ejemplo a seguir.

Valoración:32menosmas

Gatolandia
Hace 10 meses

Hay que ver más breaking bad,ser bueno es aburrido

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2