El joven se declaró culpable en los juzgados de Vía Alemania.

TW
16

Un joven ha sido condenado a ocho meses de cárcel por falsificar una nómina y comprar una Play Station en un centro comercial de Palma, en 2017. El acusado, de nacionalidad extranjera, tuvo un juicio rápido el martes pasado en los juzgados de Vía Alemania.

Confesó y aceptó cuatro meses de cárcel por un delito de falsedad en documento mercantil y otros cuatro meses por estafa. También admitió una multa de 480 euros. La pena de prisión quedó suspendida con la condición de que no cometa ningún delito en un plazo de un año.

El sospechoso reconoció que el 7 de julio del año pasado acudió a unos grandes almacenes situados en la Avenida Alexandre Rosselló de Palma tras pedir un crédito de 1.200 euros al banco.

Llevaba una nómina falsificada de una empresa para la que nunca había trabajado. Introdujo sus datos personales y una cuenta bancaria para domiciliar el pago de una Play Station 4 valorada en 430 euros.

Adquirió la videoconsola tras comprometerse a pagarla a plazos. Al cabo de poco tiempo, desde la superficie comercial, descubrieron que habían sido estafados.

La Policía Nacional detuvo al joven por un presunto delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil. La nómina estaba perfectamente falsificada, pero el procesado se equivocó en una serie de datos que levantaron sospechas entre los vendedores y denunciaron.