Imagen de archivo de uno de los puntos afectados por uno de los incendios. | Redacción Sucesos

TW
42

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de la oleada de incendios registrados en Inca. En un operativo conjunto con la Policía Local, los chicos fueron detenidos a última hora del pasado viernes. A los arrestados se les imputan varios delitos de daños e incendio con riesgo para la integridad de las personas.

La investigación policial se inició tras producirse varios incendios intencionados en coches estacionados en la vía pública y también en varios contenedores de basura. Los diferentes fuegos siempre se declaraban a altas horas de la madrugada. Iniciadas las averiguaciones, tras el primer incendio ocurrido el día 26 de julio, se produjeron varios incendios más de las mismas características en las noches siguientes, todos intencionados. Los investigadores ya tenían realizadas varias gestiones con el fin de averiguar la identidad de los autores.

Noticias relacionadas

Avanzada la investigación, se identificó a uno de los posibles autores de los incendios gracias a la visualización de varias cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Más tarde, los funcionarios policiales comprobaron que se trataba de un grupo de cuatro jóvenes -un italiano y tres marroquíes-, como sospechosos de provocar los incendios. El viernes, la Guardia Civil los localizó, identificó y detuvo. Se trata de unos chicos que hace unos pocos meses que viven en Inca.

La localidad vivió una oleada de vandalismo entre la una y las tres de la noche del 26 de julio. En pleno centro. Un carrito de bebé guardado bajo las escaleras de un domicilio apareció en llamas. Un coche terminó calcinado y el fuego alcanzó a otros vehículos aparcados. El cristal y el toldo de la peluquería María Ángeles, en la Plaça des Blanquer, se vieron afectados por las llamas. El toldo del conocido celler Can Ripoll se prendió fuego y varios contenedores acabaron chamuscados. Dotaciones de Bomberos de Mallorca, Protección Civil y Policía Local se desplazaron en seguida hasta las distintas calles de la capital del Raiguer donde ocurrieron los actos vandálicos: Jaume Armengol, Avinguda de Lluc y la plaça des Blanquer. Los equipos de emergencia actuaron de inmediato para sofocar los fuegos que no dejaron a ninguna persona herida. Todo fueron daños materiales.