TW
5

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido en un operativo conjunto en la Playa de Palma a tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de droga.

Este operativo policial se desarrolló en la madrugada del pasado domingo en una zona muy frecuentada por turistas.

Los agentes observaron cómo uno de los detenidos, tras contactar con varios turistas que transitaban por la calle, le colocó a uno de ellos una pulsera y los envió adonde estaba un compinche suyo. Al verle la pulsera, este segundo individuo le vendía la droga.

Seguidamente se dirigía a un cubo de basura, donde se encontraba el tercer arrestado, y recogía algún objeto de su interior.

En el curso del operativo fueron interceptados cinco turistas que acababan de comprarle a los detenidos distintas sustancias estupefacientes, entre las que se encontraba un tubo con forma de espermatozoide que llevaba una sustancia líquida de color blanquecino.

El mismo turista dijo que era viagra y que se lo había comprado a un hombre cerca de un local de ocio.

Los agentes detuvieron a los tres presuntos traficantes y confiscaron dos bolsitas de marihuana idénticas a las que llevaban los turistas, cinco tubos con una sustancia blanquecina similar a la incautada, así como 415 euros en efectivo.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por tráfico de droga y dos que se encuentran de forma irregular en España, han sido puestos a disposición judicial y las distintas sustancias intervenidas han sido remitidas al laboratorio para su análisis y pesaje.