Dos guardias civiles custodian al detenido. | M.A. Borrás

TW
12

El joven que mató a puñaladas a su padrastro en su domicilio de Costa d’en Blanes, a principios de 2018, afronta 25 años de cárcel. La máxima pena por asesinato con alevosía y ensañamiento. Es la petición del abogado de la familia de la víctima, que reclama 150.000 euros para cada una de las dos hijas del fallecido. Bogdan Kunytskyy, ucraniano de 27 años, también dejó herida grave a su madre.

El crimen ocurrió la noche del 11 de enero en un chalet de la calle Santa Lavinia. El acusado, tras discutir con su madre, fue a su habitación y cogió un cuchillo tipo bayoneta, de 12 centímetros de hoja.

Noticias relacionadas

Atacó primero a su madre con tres cuchilladas. Dos en el tórax y una en el abdomen. El joven se dirigió a continuación al piso de arriba, donde estaba su padrastro, Pedro Antonio Serra, viendo la televisión. El hombre, al escuchar los gritos de la mujer, intentó bajar por las escaleras pero se encontró con el agresor. Kunytskyy le clavó tres puñaladas en el brazo, pulmón y abdomen. La víctima, de 61 años, se intentó defender y golpeó al acusado con un taco de madera en la cabeza. El joven pensó que su madre y su padrastro habían fallecido. Salió al jardín y lanzó el cuchillo para ocultarlo, según el escrito del letrado de la acusación particular, Carlos Barceló.

Cuando regresó al interior de la casa comprobó que su padrastro aún vivía y cogió un cuchillo jamonero de la cocina. Asestó 18 puñaladas más al hombre en distintas partes del cuerpo con una violencia «atroz, bestial y sanguinaria hasta el punto de que rompió la punta del cuchillo».

Kunytskyy volvió al lugar donde yacía su madre. Le dio más puñaladas y le tomó el pulso para asegurarse que estaba muerta. Luego subió a su habitación y se cambió de ropa.