Carreteras inundadas tras la tormenta en Mallorca. | Antoni Agüera

TW
10

Este sábado, alrededor de las 16.30 horas, han comenzado los chubascos, acompañados por rayos y truenos, en Mallorca, tal y como había anunciando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La caída de diversos rayos, un total de 350 tal y como ha informado la Aemet, ha provocado distintos incidentes. Uno de los rayos ha originado un fuego forestal en Son Gual, que se ha dado por extinguido a las 19:20 horas, y que ha afectado a un total de 1.08 hectáreas de matorral. También ha habido otro incendio en la zona de Ses Olleries, en Santa Eugenia, de nivel 0, según informa Ibanat en su prefil de Twitter.

La tormenta también ha afectado al tráfico, ya que en Son Hugo hay algunas retenciones, consecuencia de un semáforo que ha dejado de funcionar.

En la Part Forana también se han registrado algunos chubascos. En Binissalem ha habido una fuerte tormenta eléctrica en la que un rayo ha prendido fuego una palmera en el Camí de s'aigua.

Algunos vuelos que tenían que aterrizar a primera hora de esta tarde en el aeropuerto de Palma también han tenido que retrasados debido a las tormentas eléctricas en esos momentos, explica Enaire y recomienda que aquellas personas que tengan programado volar consulten el estado del vuelo. Han sido desviados 3 vuelos a Ibiza, 3 a Barcelona y 4 a Menorca.

Las lluvias, según la Aemet, han dejado 17,8 litros por metro cuadrado en la UIB, seis en Binissalem, cinco en la zona de Bunyola y dos en santa Maria.