La tormenta provoca incidentes en Mallorca

| Palma |

Valorar:

Carreteras inundadas tras la tormenta en Mallorca.

11-08-2018 | Antoni Agüera

Este sábado, alrededor de las 16.30 horas, han comenzado los chubascos, acompañados por rayos y truenos, en Mallorca, tal y como había anunciando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La caída de diversos rayos, un total de 350 tal y como ha informado la Aemet, ha provocado distintos incidentes. Uno de los rayos ha originado un fuego forestal en Son Gual, que se ha dado por extinguido a las 19:20 horas, y que ha afectado a un total de 1.08 hectáreas de matorral. También ha habido otro incendio en la zona de Ses Olleries, en Santa Eugenia, de nivel 0, según informa Ibanat en su prefil de Twitter.

La tormenta también ha afectado al tráfico, ya que en Son Hugo hay algunas retenciones, consecuencia de un semáforo que ha dejado de funcionar.

En la Part Forana también se han registrado algunos chubascos. En Binissalem ha habido una fuerte tormenta eléctrica en la que un rayo ha prendido fuego una palmera en el Camí de s'aigua.

Algunos vuelos que tenían que aterrizar a primera hora de esta tarde en el aeropuerto de Palma también han tenido que retrasados debido a las tormentas eléctricas en esos momentos, explica Enaire y recomienda que aquellas personas que tengan programado volar consulten el estado del vuelo. Han sido desviados 3 vuelos a Ibiza, 3 a Barcelona y 4 a Menorca.

Las lluvias, según la Aemet, han dejado 17,8 litros por metro cuadrado en la UIB, seis en Binissalem, cinco en la zona de Bunyola y dos en santa Maria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

l´amo en pito de son siurell
Hace 4 meses

hasta sant bernat ha tornat antiturístic

Valoración:1menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 4 meses

ueep ha vingut aviat enguany sant bernat jajajaj booooooo pels esclatasangs tot lo demés no te gaire importància

Valoración:2menosmas

son mesquida
Hace 4 meses

Esas imagenes que salen del camino viejo de buñola,es por culpa de un mal mantenimiento del ayuntamiento y emaya.Esta todo el alcantarillado,embozado de mi.....llevamos años con este mismo problema,si no lo arreglan pronto la mi....y la porqueria llegara hasta la estacion de metro de son fuster.Una autentica verguenza!!!Estar pagando impuestos para esto manda hue....

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 4 meses

En Valldemossa nada de nada

Valoración:1menosmas

Uep aquí...
Hace 4 meses

Ja surten esclatasangs

Valoración:3menosmas

@merche
Hace 4 meses

Que pena merche que tus planes se fueran a pique....

Valoración:5menosmas

felanitxer
Hace 4 meses

Pes llevant de Mallorca no ha plogut gens. No aniria malament que fes qualque brusca amb coneixement.

Valoración:12menosmas

El rincón del saber
Hace 4 meses

Fantástico día, 7 litros en inca y 10 en Selva, fantástico... Que siga así y este año será buenísimo en lo referente a las setas.

Valoración:16menosmas

Merche
Hace 4 meses

¿Pues me ha fastidiado bastante esa tormenta! sólo ha durado 10 minutos, pero te asustan los truenos y no sabes si va ir a más. La lluvia ha durado poco rato, pero el plan que tenía para salir se ha ído a pique. :-(

Valoración:-36menosmas

Mikk
Hace 4 meses

El Apocalipsis ya esta aquí!!!!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1