Dos guardias civiles trasladan al joven a los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El joven que dio una paliza y violó a su pareja en un piso de s’Arenal también la maniató en la cama. El agresor fue puesto a disposición judicial este viernes. La jueza ordenó su ingreso en prisión tras tomarle declaración.

La brutal agresión se produjo el pasado miércoles por la tarde en un octavo piso de la calle Sant Bartomeu tras un supuesto ataque de celos. El joven, de nacionalidad irlandesa, agredió a la víctima y la forzó tras atarla. La chica, de 23 años, consiguió escapar y pedir ayuda a un vecino.

Noticias relacionadas

La Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil y Policía Judicial de Algaida acudieron al domicilio para detener al sospechoso. El joven, un jugador de rugby de 1,90 de estatura, se negó a abrir la puerta a los agentes.

Intentó huir saltando por el balcón a la vivienda del vecino, donde se refugió. Casi diez miembros de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) se desplazaron hasta el lugar.

Los guardias civiles accedieron de madrugada a la casa tras obtener autorización judicial y arrestaron al presunto agresor.