«Estamos solos y desamparados»

| Palma |

Valorar:
preload
Los vecinos frente al edificio ennegrecido por el humo.

Los vecinos frente al edificio ennegrecido por el humo.

10-08-2018 | A. Sepúlveda

«Estamos sin casa, solos y desamparados». Los vecinos del edificio afectado por el incendio en Son Ferriol se mostraron este jueves indignados y dolidos porque «nadie nos ha ofrecido una solución y además la cosa parece que va para largo». La primera noche la pasaron en casa de familiares y amigos y ayer tuvieron que empezar a buscarse alojamientos alternativos, ya que el fuego ha dañado parte de la estructura de la finca, situada en la calle Sant Joan de la Creu, a pocos metros del campo de fútbol de la zona.

El fuego se produjo el jueves por la mañana en un taller de chapa y pintura de la red Renault que hay en los bajos de edificio. Los bomberos localizaron ayer el punto de inicio, en la parte izquierda del taller, donde había aceites, neumáticos y otra serie de productos almacenados. La investigación para determinar las causas, no obstante, corre a cargo de la Policía Nacional.

El incendio se inició a las 11.15 horas, las llamaradas cogieron fuerza con rapidez y alcanzaron dimensiones espectaculares. Ayer por la mañana se evaluaron los daños por parte de los técnicos municipales, los bomberos y peritos.

El fuego destrozó por completo el taller de la planta baja y dañó la estructura de una parte de la finca, que tuvo que ser apuntalada por riesgo de derrumbe. Por ello los vecinos no pueden volver a sus casas. Hay tres alturas con dos pisos por planta, donde residen 15 personas, entre adultos y niños. Los peritos de las aseguradoras de los pisos acudieron ayer al inmueble, pero no se personaron los responsables de las aseguradoras del taller ni de la finca. «Aquí están los peritos de las compañías de nuestros pisos, pero no los del taller, que son los causantes del fuego y deberían darnos una solución, como es agosto no cogen el teléfono porque deben estar de vacaciones, es indignante», manifestó Miquel Gomis, uno de los perjudicados.

Inma de la Cruz y su marido Juan Carlos Gracia lamentaron que «nadie del Ayuntamiento tampoco ha venido por aquí, ni siquiera nos han ofrecido una botella de agua y eso que hay personas mayores y niños». «La asistenta llamó por teléfono y nos ofreció un albergue o el casal de barri, esto es para una noche o dos pero nuestro problema es más grave, hemos perdido nuestra casa de toda la vida, estamos solos y desamparados y nadie nos ofrece ayuda», añadieron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@nando
Hace 4 meses

Caray nado,como la respuesta a tu pregunta de si el taller disponia de licecia de actividad y funcionamiento sea que no, apañados van los perjudicados.

Valoración:menosmas

Nando
Hace 4 meses

¿Se sabe si el taller disponía de LIcencia de Actividad y Funcionamiento?

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 4 meses

Mas claro no puede estar.. encuentro que el que tiene que agilizar el asunto son los seguros que para algo se contratan

Valoración:10menosmas

joan de sa muntanya
Hace 4 meses

Si quieren conseguir alguna ayuda y solidaridad por parte de los políticos, les aconsejo que se "embarquen" en el OPEN ARMS...

Valoración:20menosmas

Inocencio Sanchez Zapatero
Hace 4 meses

Todos los derechos relacionados con la vivienda son para los que no la tienen en propiedad. Para el propietario solo hay obligaciones.

Valoración:20menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Pues nada, que se pongan en marcha con sus seguros se paga una cuota de defensa jurídica, pues hace uso de esta cantidad demandando a quien sea necesario, no es cuestión púbilca que se haya incendiado un edificio privado, hay que depurar responsabilidades y quien la haya hecho que la pague, pero no poner en cuestion a los sercicios sociales y ayuntamientos ....

Seriedad y responsabilidad y el que la haya hecho que la pague

Valoración:20menosmas

Servicios sociales
Hace 4 meses

A los afectados si se les ofrecio por parte de las autoridades un techo donde dormir, pero lo rechazaron.

Valoración:-25menosmas

Desgovern
Hace 4 meses

Para vosotros no hay nada, sois de aquí y pagáis impuestos y cotizaciones.

Valoración:68menosmas

Dar Weider
Hace 4 meses

las compañias de seguros igual que los bancos son ladrones con titulo, de echo si tienes un problema con alguna de estas dos entidades: seguros y bancos, no puedes denunciarlos a Consumo como cualquier otro servicio, pues te dicen que ellos no pueden hacer nada que estan en un sector que les sobrepasa y que se debe de hacer denuncia a la administración por medio deldepartamento esplicitamente creado para ellos, en una palabra las denuncias no sirven de nada y ellos siempre tienen la razón, eso si a la hora de contratar sus servicios como las empresas de telefonia te prometen el oro y el moro, eso si hasta firmar contrato, una vez cliente, pasan de ti como de la M... y encima te hacen llamar a telefonos 902, cuando para acceder a ellos tenias uno gratuito. Indignante, pero la gente solo se queja cuando le afecta ya se sabe. "La gente solo escucha lo que quiere oir" y asi les va, espero que los del incendio lo resuelvan y que les sirva de leccion a la hora de contratar seguros.

Valoración:36menosmas

Carmen
Hace 4 meses

Es una vergüenza lo de este país y lo de nuestra comunidad . Dónde están nuestros gobernantes solidarios Jajaja.como me río si hubieran sido inmigrantes ya habrían salido en la foto . Os. Va a votar el que yo me sé que asco de gobierno .

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5