Previous Next
67

Agentes de la Policía Local de Palma se han hecho cargo de la investigación del ataque de un pitbull suelto en la plaza Madrid esquina con la calle Joan Pons i Marqués.

Los hechos han sucedido en torno a las 10:15 horas de la mañana de este viernes, cuando un perro de raza potencialmente peligrosa, suelto y sin bozal se abalanzó sobre una mujer de mediana edad y su perrito, que se encontraban tranquilamente sentados en la terraza de una cafetería.

A partir de ese momento se vivieron escenas de pánico y dramatismo cuando el pitbull mordió al perrito, le enganchó de la oreja y no le soltaba. Los perros empezaron a ladrar y más de un centenar de personas se congregaron en la zona mientras la mujer gritaba y lloraba atemorizada.

En ocho eternos minutos, el dueño del pitbull, un joven, trataba de separarlos y en el transcurso de ello su propio pitbull le mordió en un dedo.

Ataque de un pitbull en Palma

Finalmente, varios comercios de la zona sacaron barras de hierro y palos para golpear al pitbull con la intención de que soltara a la víctima. También le lanzaron cubos de aguas hasta que lo soltó.

Un veterinario se ha hecho cargo del perrito herido y dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar tomando testifical de los afectados y revisando la documentación del perro potencialmente peligroso.

Los agentes han acordado el arresto domiciliario del perro, que está asegurado y con la vacunas en regla, y su puesta en cuarentena.

Siguiendo la normativa vigente, se espera que aparezcan los técnicos de Son Reus para llevarse al pitbull.