TW
67

Agentes de la Policía Local de Palma se han hecho cargo de la investigación del ataque de un pitbull suelto en la plaza Madrid esquina con la calle Joan Pons i Marqués.

Los hechos han sucedido en torno a las 10:15 horas de la mañana de este viernes, cuando un perro de raza potencialmente peligrosa, suelto y sin bozal se abalanzó sobre una mujer de mediana edad y su perrito, que se encontraban tranquilamente sentados en la terraza de una cafetería.

A partir de ese momento se vivieron escenas de pánico y dramatismo cuando el pitbull mordió al perrito, le enganchó de la oreja y no le soltaba. Los perros empezaron a ladrar y más de un centenar de personas se congregaron en la zona mientras la mujer gritaba y lloraba atemorizada.

En ocho eternos minutos, el dueño del pitbull, un joven, trataba de separarlos y en el transcurso de ello su propio pitbull le mordió en un dedo.

Ataque de un pitbull en Palma

Finalmente, varios comercios de la zona sacaron barras de hierro y palos para golpear al pitbull con la intención de que soltara a la víctima. También le lanzaron cubos de aguas hasta que lo soltó.

Un veterinario se ha hecho cargo del perrito herido y dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar tomando testifical de los afectados y revisando la documentación del perro potencialmente peligroso.

Los agentes han acordado el arresto domiciliario del perro, que está asegurado y con la vacunas en regla, y su puesta en cuarentena.

Siguiendo la normativa vigente, se espera que aparezcan los técnicos de Son Reus para llevarse al pitbull.