El velero clásico, de 22 metros de eslora, quedó encallado en la bocana del puerto. | Redacción Sucesos

TW
5

Agentes de la Guardia Civil y Salmento Marítimo procedieron a última hora del pasado martes al rescate de once personas tras encallar la embarcación en la que viajaban en la bocana del puerto de Cala Rajada.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.40 horas, cuando un velero clásico del año 1932 de 22 metros de eslora, por causas que se desconocen, quedó encallado en la entrada del puerto. Rápidamente, agentes de los GEAS (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas) acudieron al lugar e iniciaron las labores de rescate. La Benemérita trasladó en zodiac a cinco adultos y seis niños hasta el puerto de Cala Rajada. Acto seguido se solicitó la presencia de la embarcación de Sasemar Illes Pitiüses con base en Porto Colom (Salvamento Marítimo), que acudieron de urgencia hasta el lugar. Una vez allí, en estrecha colaboración con sus compañeros de la Benemérita, se iniciaron las maniobras para tratar de desencallar la embarcación.

Salvamento Marítimo consiguió remolcar el velero mientras que los submarinistas de la Guardia Civil supervisaban desde el fondo que el casco no sufriera daños. La operación se realizó con éxito y tan solo hubo que lamentar algunos arañazos propios de un golpe de arrastre. Una vez realizado el rescate de los ocupantes del barco y desencallado el mismo, la Guardia Civil, se hace cargo de la investigación de las causas que provocaron el incidente marítimo.