Imagen de archivo de un grupo de piragüistas. | Ultima Hora

TW
14

Una mujer con una discapacidad y con movilidad reducida ha resultado herida tras volcar el kayak en el que iba por aguas de Cala Bona, en Son Servera.

La mujer, de 40 años, ha sido atendida por los socorristas de la playa, que le han practicado los primeros auxilios.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 12.30 horas de este miércoles, cuando la mujer, que se encontraba de excursión de Aproscom, en colaboración con el Ayuntamiento de Son Servera, por causas que se desconocen y están siendo investigadas, perdió el equilibrio volcando el kayak y quedándose sumergida en el agua.

Fuentes próximas a la investigación, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, han confirmado que la víctima tragó una gran cantidad de agua.

Rápidamente, los compañeros y el equipo de socorrismo de la playa acudieron en su auxilio y consiguieron sacarla a tierra firme. Se desconoce por el momento si el vuelco vino provocado por un golpe de mar o si fue ella misma quien descontroló la pequeña embarcación.

Con suma celeridad una ambulancia medicalizada del SAMU 061 trasladó de urgencia a la víctima hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Manacor.

Según la primera valoración médica, el estado de la mujer es crítico y se teme por su vida.

Agentes de la Guardia Civil, se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro.