Los adultos llegados en patera fueron puestos a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Platja de Palma por un delito de robo a los tres menores que llegaronen patera hace quince días.

Noticias relacionadas

El pasado 26 de julio, fue interceptada una patera con once inmigrantes a unas diez millas de la costa. En su interior viajaban once personas de origen magrebí que en ese momento estaban sin motor y manejaban la embarcación a remo. Fueron detenidos y desembarcados en Cala Figuera. La Policía Nacional inició los trámites de expulsión y los adultos trasladados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes de la Península.

De las once personas que viajaban en la patera, tres de ellos eran menores de edad (16 y 17 años) quienes cumpliendo la normativa vigente fueron entregados al Consell de Mallorca para su tutela. A principio de semana, los menores se fugaron del centro tutelado de Norai (Palma). Unas horas más tarde, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de la Platja de Palma procedían a su detención como presuntos autores de un delito de robos. Las víctimas de los jóvenes eran turistas que se encontraban de vacaciones.