La Delegada y el Coronel de la Guardia Civil junto al buque. | Guardia Civil

TW
0

La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha visitado este martes el buque oceánico de la Guardia Civil 'Río Miño', que se encuentra atracado en el puerto de Palma.

Según ha explicado en una nota informativa Delegación de Gobierno, Sánchez, acompañada por el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaime Barceló, ha conocido el trabajo que se lleva a cabo en el buque y a los integrantes de las policías y gendarmerías extranjeras, que se encuentran desplegadas en Mallorca en el marco de las Patrullas Mixtas Internacionales.

La presencia del buque 'Río Miño' en las aguas marítima de Baleares se enmarca en el cumplimiento de las previsiones de actuación contempladas en el Convenio marco de colaboración entre el Ministerio del Interior y Baleares en materia medioambiental.

Entre otras, el navío desarrolla funciones de seguridad marítima y portuaria, el resguardo fiscal y el control de fronteras marítimas, la protección y respuesta ambiental marítima, la búsqueda y rescate, la asistencia en accidentes marítimos, la inspección y control de pesca y la detección e interceptación de buques que transportan sustancias ilícitas.