Fachada del hotel donde se ha producido el ahogamiento. | Google Maps

TW
0

Un joven de unos 33 años ha fallecido hoy ahogado en el interior de la piscina del hotel Paraíso Beach, localizado en es Canar, en Santa Eulària. La alerta ha saltado en torno a las 06.43 horas de hoy, cuando desde el hotel alertaban a la Policía Local de Santa Eulària sobre la presencia de un cuerpo flotando en la piscina del hotel.

Hasta el escenario de los hechos se desplazaban una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària y dos ambulancias del 061, una soporte vital básico y una UVI móvil . Los agentes han iniciado los ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la ayuda del desfibrilador automático que llevaban en el coche patrulla. Minutos después eran relevados por el equipo sanitario de urgencias. Los esfuerzos no han tenido resultado.

Según confirmaron fuentes municipales, la víctima, F.J.F.O., sevillano de 33 años, vivía en la zona desde hace semanas, pero no se alojaba en el establecimiento hotelero donde se ha producido la muerte. Las mismas fuentes indicaron que en un principio la Policía había sido reclamada por la presencia de un hombre que se había colado en las instalaciones del hotel.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de esta muerte.

Con esta ya son siete las muertes por ahogamiento este verano en la isla, tres han sido por ahogamientos en piscinas de Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària, y cuatro ocurridas en playas de Sant Antoni.