Una cámara de seguridad captó el momento de la detención de los integrantes de la banda de ladrones. | Redacción Sucesos

TW
8

El pasado sábado, agentes de la Policía Local de Capdepera procedieron a la detención de tres súbditos marroquíes acusados de ser los autores de una oleada de robos en la playa. Durante el periodo comprendido entre los días 23 de julio y 4 de agosto, los agentes policiales recabaron numerosas denuncias de hurtos comedidos en la playa de Cala Agulla, concretamente en la entrada de la misma, junto a la zona de hamacas. Los funcionarios policiales, iniciaron una exhaustiva investigación y se entrevistaron con las víctimas y posibles testigos.

A partir de ese instante, se montaron controles, tanto con patrullas uniformadas como de paisano. Tras entrevistarse con varios usuarios de la playa, todos ellos coincidieron en señalar a un varón de origen marroquí, alto, delgado, con la cabeza rapada y una cresta en el centro de color rubio. Algunos trabajadores de la zona también informaron que el vehículo utilizado tras perpetrar los robos era un Citroen Xsara.

Tras localizar a los sospechosos, los agentes de la Policía Local de Capdepera montaron un estratégico control policial. Cuando los sospechosos llegaron al citado punto de control, ubicado en la avenida de Cala Agulla cruce con la calle Regana Blava, los policías le dieron el alto y procedieron al registro del vehículo. En el interior del mismo se localizó tres teléfonos móviles, tarjetas de identidad, dinero en efectivo, varias mochilas con ropa de mujer en su interior, entre otros, que muy posiblemente pertenecen a turistas que se encontraban en la playa. Los arrestados, no supieron dar una versión creíble de la procedencia de todos los objetos intervenidos. Con esta actuación, la Policía Local da por desarticulada una banda de ladrones a los que les imputan decenas de hurtos.