TW
3

Durante este domingo se han iniciado las labores de reflote del velero hundido que chocó el pasado sábado en el muelle de la lonja de Palma.

En torno a las 18 horas, los especialistas consiguieron sacar a la superficie la embarcación, de 10 metros de eslora, accidentada. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora sobre las 18.30 horas del sábado, el pesquero de los hermanos Fernández Díaz, de Almería, salía a faenar cuando, por causas que se desconocen, no se percataron de la presencia de un velero y les embistieron.

Como consecuencia del impacto se abrió una importante vía de agua en el interior de éste último provocando su hundimiento. Los dos ocupantes, una padre y su hija de unos 20 años, resultaron heridos de consideración leve. El varón presentaba algunos rasguños y la hija sufrió una pequeña crisis nerviosa. Ambos fueron atendidos por personal sanitario del SAMU-061.

Con suma rapidez, la Policía Portuaria se hizo cargo de la situación, acordonó la zona, auxilió a las víctimas y la zona quedó marcada dado que el mástil del velero sobresalía del mar un metro y medio aproximadamente.