Reflotan el velero hundido que chocó contra un pesquero en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Sobre las 18.30 horas del sábado, el pesquero de los hermanos Fernández Díaz, de Almería, salía a faenar cuando, por causas que se desconocen, no se percataron de la presencia de un velero y les embistieron.

Sobre las 18.30 horas del sábado, el pesquero de los hermanos Fernández Díaz, de Almería, salía a faenar cuando, por causas que se desconocen, no se percataron de la presencia de un velero y les embistieron.

05-08-2018 | UH
Reflotan el velero hundido que chocó contra un pesquero en PalmaReflotan el velero hundido que chocó contra un pesquero en Palma

Durante este domingo se han iniciado las labores de reflote del velero hundido que chocó el pasado sábado en el muelle de la lonja de Palma.

En torno a las 18 horas, los especialistas consiguieron sacar a la superficie la embarcación, de 10 metros de eslora, accidentada. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora sobre las 18.30 horas del sábado, el pesquero de los hermanos Fernández Díaz, de Almería, salía a faenar cuando, por causas que se desconocen, no se percataron de la presencia de un velero y les embistieron.

Como consecuencia del impacto se abrió una importante vía de agua en el interior de éste último provocando su hundimiento. Los dos ocupantes, una padre y su hija de unos 20 años, resultaron heridos de consideración leve. El varón presentaba algunos rasguños y la hija sufrió una pequeña crisis nerviosa. Ambos fueron atendidos por personal sanitario del SAMU-061.

Con suma rapidez, la Policía Portuaria se hizo cargo de la situación, acordonó la zona, auxilió a las víctimas y la zona quedó marcada dado que el mástil del velero sobresalía del mar un metro y medio aproximadamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pygmaleon
Hace un año

El veler tenia preferencia respecte al vaixell de pesca.

Valoración:0menosmas

Tumbet
Hace un año

¡Vaya titular equívoco, y van...! No se aclara si el choque se produjo en el muelle de la lonja o fuera ya del puerto y, lo que es peor, si el pesquero chocó contra un velero que ya estaba hundido o que se hundió después del choque, detalles que no son claros, pues la foto muestra un barco hundido, pero del que sobresale la arboladura, jarcia y otros acastillajes. Y, encima, lo lían más poniendo que "Reflotan el velero hundido..." Hombre, faltaría más, sólo se puede reflotar lo que está hundido. Es que...

Valoración:-3menosmas

UNO+
Hace un año

En la salida del Pto de Palma se juntan estos casos. Marineros experimentados pero con exceso de confianza, buques "oficiales" que hacen la vista gorda de las normas, charters con patrón sin experiencia, grandes cruceros que pitan para que te apartes, pescadores que creen que el mar es suyo, y domingueros de sunseeker que entran a 12Knts donde solo se permite 3 Knts. Lo mejor es que no se tuvieran que lamentar perdidas ni graves lesiones para los tripulantes del velero.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1