Fugado en León uno de los presos más peligrosos de España

| León |

Valorar:

El preso Santiago Izquierdo Trancho, con un amplio historial delictivo en España, ha aprovechado un permiso para darse a la fuga y no presentarse en el Centro de Inserción Social Jesús Haddad Blanco de León donde debía cumplir la condena que le restaba por tres delitos de robo con fuerza.

Según apuntan desde Instituciones Penitenciarias, los hechos se remiten al pasado día 30 cuando Izquierdo Trancho salió de la cárcel de León después de que se le concediera un permiso en régimen de autogobierno al ser un preso de segundo grado.

El reo, y como establece la ley una vez cumplida la cuarta parte de los tres años y tres meses a los que fue sentenciado por su triple delito de robo con fuerza, eligió la opción de pasar el resto de su intermaniento en un Centro de Inserción. El pasado lunes, Izquierdo Trancho tenía que dirigirse solo, desde la prisión en la que ingresó en 2015, hasta el mencionado centro, tal y como estipula este tipo de regímenes, que buscan que el interno aprenda a autogestionarse para adaptarse a su reinserción social.

Sin embargo, nunca llegó a ingresar en él y, desde entonces, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están intentando descubrir su paradero.

Sumó penas de 138 años de cárcel

Izquierdo Trancho ingresó en prisión en mayo de 1985 acusado de asesinato, un historial que se acrecentó con el asesinato de otro recluso, el secuestro de funcionarios, desacato, agresión o amenazas por los que llegó a sumar penas de prisión de 138 años que ya había cumplido. Además fue uno de los cabecillas del motín de la cárcel de Herrera de la Mancha en 1991, al tiempo que ha protagonizado numerosos intentos de fuga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Partit Popular
Hace un año

Segur que està fent un curso al PP amb el títol "Robar y escapar" "

Valoración:1menosmas

Casi
Hace un año

¿ Qué pasa últimamente con la fuga de presos??? Foto por favor. Tienen razón los que dicen que nos lo.podemos cruzar por la calle.

Valoración:8menosmas

Mar
Hace un año

Y luego están en contra de la prision permanente revisable

Valoración:9menosmas

rully
Hace un año

He visto la noticia publicada o leida en tv y radio de la misma manera en más de 20 medios de comunicación teoricamente diferentes, sin responder preguntas, ni queriendo buscar responsables, Señores periodistas, sé que trabajan en precario, pero por favor, recuerden,buscar la verdad y controlar al que ejerce el poder, que les hizo decantarse por esta profesión.

Valoración:5menosmas

BURNE
Hace un año

¿Y al responsable del permiso, se le va a decir algo?

Valoración:5menosmas

Hasta los h....
Hace un año

En este país solo importa Franco, el feminismo y la violencia de genero, para eso si que se cambian leyes y se apruban presupuestos cuando hostias

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace un año

Esto será una broma no? Con ese historial y lo ponen en libertad, responsables que dimitan porque claramente yo viendo su historial se que ese hombre no está para salir, jurista, educador, sicologa...a la calle, pagamos muchos impuestos para los incompetentes que hay

Valoración:11menosmas

Sandra
Hace un año

Podrían haber puesto la foto del delincuente fugado, más que nada por si nos lo encontramos por la calle, parece que protegemos a los delincuentes.

Valoración:21menosmas

Un país de pandereta
Hace un año

Y ya van dos presos peligrosos fugados. PARECEMOS UN TEBEO.

Valoración:12menosmas

Tumbet
Hace un año

No sé de qué se lamentan tantos comentaristas. Cada 4 años pueden votar y van, y resulta que votan a los mismos que elaboran, aprueban o no reforman las leyes que están en vigor y que tanto desagradan a esos comentaristas que se vuelven a lamentar. No lo entiendo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2