TW
7

La Guardia Civil ha procedido este sábado a la detención de un varón de nacionalidad española como presunto autor de delitos continuados de robo en domicilios y hurto.

Según han informado en un comunicado, desde el pasado mes de marzo se había detectado una serie de robos y hurtos en viviendas del término municipal de Calvià, que se producían en horario diurno sin importar que los moradores de las viviendas se encontrasen en el interior.

El autor accedía al interior escalando por las ventanas, según señala la Guardia Civil, y una vez dentro sustraía joyas y dinero en efectivo, siendo el sospechoso sorprendido por los propietarios en algunas ocasiones.

El autor ha sido localizado en la localidad de Palmanova-Calvià, por lo que se procedió a su detención. A su vez, le fueron intervenidos efectos relacionados con la investigación, así como alrededor de 1.000 euros en metálico y un vehículo utilizado para los hechos delictivos.

Hasta el momento, se le imputa la comisión de 8 robos y un hurto en viviendas habitadas, aunque la Guardia Civil no ha descartado que pueda ser autor de más ilícitos que se están investigando.