Dos personas han sido detenidas por robar cableado eléctrico en Son Sant Joan. | Policía Nacional

TW
7

La Policía Nacional, con la colaboración de Policía Local de Palma, ha detenido a dos hombres por sustraer casi 200 kilos de cableado eléctrico del aeropuerto de Palma, un robo que afectó al servicio auxiliar del radar que se activa en caso de averías.

La investigación comenzó con una denuncia interpuesta el pasado 5 de junio por la sustracción de cableado eléctrico del interior de un sótano desde el cual se suministraba el fluido eléctrico y las comunicaciones al aeropuerto, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los autores accedieron al edificio forzando dos puertas y, una vez en el sótano, sustrajeron gran cantidad de cableado eléctrico, algo que afectó tanto al servicio auxiliar de radar que se activa en caso de averías en comunicaciones como al servicio de telefonía de todo el aeropuerto.

Posteriormente, un comunicado interno de la Policía Local de Palma sobre la intervención que había realizado una patrulla en un vehículo ocupado por dos hombres, puso a los investigadores sobre la pista de los posibles autores del robo.

Gestiones posteriores de la Policía Nacional, permitieron a los agentes intervenir un total de 163 kilos de cobre, 29 kilos de acero y detener a dos hombres como presuntos autores del robo con fuerza. Se les imputa un presunto delito de con fuerza en un edificio de influencia aeroportuaria.