El modelo Rick Genest saltó a la fama mundial tras participar en el videoclip Born This Way de Lady Gaga. | Youtube: Stephie Burkl

TW
3

El modelo y artista canadiense Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, murió este miércoles a los 32 años tras suicidarse en su apartamento, según han confirmado fuentes policiales.

Genest saltó a la fama mundial tras aparecer en el vídeo Born This Way de Lady Gaga, que se ha despedido de él en su cuenta de Twitter: «Trabajemos más duro para cambiar la cultura, poner la salud mental en primer plano y borrar el estigma de que no podamos hablar de ellos. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a una familia hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros».

El canadiense hubiese cumplido 33 años el próximo 7 de agosto y contaba con dos récord Guinness por sus tatuajes: uno por sus 176 insectos y otro por los 139 de huesos.

Con 15 años el modelo descubrió que tenía un tumor cerebral y le dijeron que podía morir o quedar desfigurado: «Supongo que esto me llevó a obsesionarme con lo mórbido y macabro», relataba al Daily Mirror a finales de 2016.

El artista llegó a participar en producciones de moda para revistas tan prestigiosas como GQ Italia o Vanity Fair. Asimismo trabajó como modelo de pasarela para firmas como Mugler y era imagen de L ?Oreal.

Su fama llegó a tal punto que en el MOMA de San Francisco le dedicaron una escultura: «Estoy muy orgulloso de ser un bicho raro. Y, por favor, quédate mirando, me encanta», rezaba la obra.