Ceri Channon, madre del último británico que falleció precipitado en los apartamentos Eden Roc, durante una entrevista en la BBC. | BBC

TW
40

La madre de Tom Channon asegura que su hijo estaría vivo si se hubiera reforzado la seguridad en los apartamentos Eden Roc de Magaluf tras la muerte de otros dos británicos. Channon, de 18 años, murió el pasado 12 de julio tras precipitarse desde unos 20 metros de altura. Fue la tercera víctima mortal que cayó en el inmueble.

«No sabemos quién es la persona responsable de este edificio», comenta Ceri Channon en una entrevista concedida a la BBC. El teniente de alcalde de Calvià, Andreu Serra, indicó que los accidentes «se produjeron tras un consumo excesivo de alcohol», según recoge la televisión inglesa.

La madre del joven niega este punto. «No cayeron de balcones. No eran británicos borrachos en el extranjero, que es lo que los políticos quieren hacer creer al mundo para eludir responsabilidades».

Noticias relacionadas

Vacaciones

La mujer recuerda lo ocurrido en la entrevista. «Tom viajó con un grupo de amigos para celebrar que habían terminado sus estudios. Estaba entusiasmado con sus primeras vacaciones en el extranjero. Aquella noche tomó lo que pensó que era un atajo para llegar a su hotel y cayó».

La víctima se alojaba en un establecimiento cercano. La Guardia Civil cree que entró en los apartamentos privados Eden Roc tras perder a sus amigos.