La Guardia Civil incauta en Ibiza más de 55.000 cápsulas de óxido nitroso

| Sant Antoni, Ibiza |

Valorar:

Según la Guardia Civil todo el material requisado superaría los 800.000 euros de valoración en el mercado negro.

31-07-2018 | Guardia Civil

La Guardia Civil de Ibiza, con la colaboración de los inspectores de la Conselleria de Salud del Govern balear, se ha incautado de más de 55.000 cápsulas de óxido nitroso, han informado en un comunicado.

Además, durante la inspección realizada en cinco establecimientos de Sant Antoni, han requisado más de 400 dosificadores y más de 21.000 globos utilizados para la inhalación del gas.

En total, y según la Guardia Civil, todo el material requisado superaría los 800.000 euros de valoración en el mercado negro.

El consumo en la vía pública del óxido nitroso, más conocido como «gas de la risa», por parte de los turistas estaba provocando una situación «de alarma social» en Sant Antoni, han señalado desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Baleares.
Por ello, tanto Guardia Civil como Policía Local de Sant Antoni han realizado diferentes dispositivos específicos desde el inicio de la temporada estival con el objetivo de identificar a las personas responsables del ofrecimiento y comercio ilícito de óxido nitroso.

En el marco de estos dispositivos ya han sido detenidas más de 30 personas por tráfico ilícito de medicamentos.

El consumo de óxido nitroso con fines recreacionales implica, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, graves riesgos para la salud del consumidor.

El consumo del gas de la risa se asocia con analgesia, excitación, alucinaciones, confusión, que posteriormente se convierten en sedación y sopor, teniendo un efecto tóxico sobre la médula ósea. Además, su consumo reiterado se relaciona con casos de trastornos neurológicos, pudiendo llegar a causar la muerte del consumidor por asfixia.

Todos estos efectos se ven potenciados en el caso de policonsumidores de drogas, como consecuencia de la interacción farmacológica del óxido nitroso con otras sustancias, como el alcohol, ya que potencia su efecto depresor del Sistema Nervioso Central.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cop
Hace un año

La Guardia Civil ha tenido la última risa.

Valoración:2menosmas

Bermt
Hace un año

Es triste que el atractivo turistico de Ibiza se base en el consumo de drogas que se hace en fiestas y discotecas.

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace un año

Ayer, creo que fue en la 4, dieron un programa sobre Ibiza, concretamente sobre el West End de Sant Antoni. Ponia los pelos de punta la cantidad de vendedores del gas de la risa actuando impunemente en el paseo maritimo. Todos inmigrantes haciendo su agosto vendiendo globos a 5 euros. Y para que sirve la policia, pregunto?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1