El ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) de la Guardia Civil y la Policía Judicial de Algaida, en una gran operación antidroga en Mallorca, en concreto en Palma y Sencelles. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

El ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) de la Guardia Civil y la Policía Judicial de Algaida ha llevado a cabo desde primera hora de la mañana de este martes una gran operación antidroga en Mallorca, en concreto en Palma y Sencelles.

Los registros domiciliarios se han llevado a cabo en las barriadas palmesanas de Pere Garau, el Portixol y la Vileta, donde la presencia de tantos agentes ha provocado una gran sorpresa. También en Sencelles ha habido agentes desplegados.

La operación que se inició hace casi un año, en octubre de 2017, y se ha cerrado con ocho detenciones este martes y otras tres los días previos, además de la incautación de droga y dinero.

Para controlar los perímetros, la Comandancia ha movilizado a agentes de la unidad GRS (Grupo Rurales de Seguridad) fuertemente armados. Los tres hombres que hacían de 'correos' de la banda, y que fueron arrestados días atrás, han ingresado ya en prisión.

Guardia Civil