El joven, custodiado por un guardia civil, este viernes en los juzgados. | M. À. Cañellas

TW
4

Tiene cara de niño. De pasar sus primeras vacaciones fuera de Irlanda, lejos de sus padres. El chico baja cabizbajo del coche oficial de la Guardia Civil esposado, custodiado por un agente, hasta la entrada de los juzgados de Vía Alemania de Palma.

El joven, que ronda los 18 años de edad, durmió el jueves en los calabozos del cuartel del polígono de Son Bugadelles. La Benemérita de Calvià lo detuvo como presunto autor de una violación a otra extranjera en la playa de Santa Ponça.

El sospechoso fue puesto a disposición judicial este viernes alrededor de las cinco de la tarde. El titular de juzgado de Instrucción 6 de Palma, Miquel Florit, le tomó declaración por unos hechos que supuestamente ocurrieron en la madrugada del pasado martes 24 de julio.

La víctima, también de nacionalidad extranjera, denunció que el arrestado la abordó por la noche cuando se encontraba en la playa de Santa Ponça y la agredió sexualmente. La Guardia Civil de Calvià se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos denunciados.