TW
3

Un empresario mallorquín ha admitido este viernes el atropello accidental de un trabajador ocurrido en octubre de 2010 en Manacor cuando iban a descargar verdura, a consecuencia del cual el empleado murió, y se ha conformado en el juicio con la petición de condena de 6 meses de prisión.

En el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma, las acusaciones y las defensas de los tres acusados en esta causa han alcanzado un acuerdo de conformidad en virtud del cual han admitido los hechos y se han conformado con las penas solicitadas.

El suceso ocurrió en octubre de 2010, cuando el principal acusado dio marcha atrás para acercarse a un muelle de descarga con un vehículo cargado de cajas que le impedían la visión por el retrovisor, y atropelló a uno de los tres trabajadores que esperaban para descargar a quien no vio y que no pudo apartarse a tiempo, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Para fijar la pena, la Fiscalía ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño, dado que la viuda y los hijos del fallecido han percibido la indemnización por responsabilidad civil solicitada en esta causa.

El hombre que conducía el vehículo, defendido por el letrado Pablo Alonso de Caso, ha admitido 6 meses de prisión por homicidio imprudente. El administrador de la empresa para la que trabajaba el fallecido y el responsable de evaluación de riesgos laborales han admitido 3 meses de prisión y multa de 450 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores al no haberse implementado medidas de seguridad en la operación de descarga.