TW
8

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a tres jóvenes suizos de entre 19 y 20 años como presuntos autores de daños en al menos 21 vehículos estacionados entre la avenida de Gabriel Roca y la calle Porto Pi de Palma.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del 26 de julio, tras abandonar los tres jóvenes una popular discoteca palmesana en un notable estado de ebriedad decidieron ir golpeando los vehículos que se encontraban a su paso.

A continuación, fueron identificados por una patrulla policial que realizaba labores de prevención por la zona y que impidieron que prosiguieran dañando turismos.

Los agentes policiales comprobaron que al menos 21 vehículos habían sufrido algún desperfecto, constatándose que en algunos de ellos el importe de los daños revestiría una gravedad notable, puesto que cuatro de los turismos tenían los retrovisores arrancados, y los presupuestos de reparación excederían en todos los casos los 300 euros.

Asimismo, conocedores de que los sospechosos tenían previsto abandonar la isla en la tarde de este viernes, resolvieron proceder a su inmediata detención para evitar que su salida del país diera lugar a la impunidad de estos hechos.

Los detenidos han reconocido su culpabilidad y han pedido disculpas por su comportamiento, siendo puestos a disposición en la tarde de este jueves, del Juzgado de Instrucción Cinco de Palma que les puso en libertad pero exigiendo el afianzamiento de las responsabilidades civiles como requisito para permitirles abandonar el país.