Dos agentes trasladan a una de las detenidas, en Son Gotleu, al furgón policial.

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en Son Gotleu por obligar a compatriotas a prostituirse. Los arrestados forman parte de una supuesta banda que operaba también en Las Palmas de Gran Canaria y que ya ha sido desarticulada. La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) ha llevado a cabo la investigación.

Los arrestados fueron trasladados ayer por la tarde a los juzgados de Vía Alemania de Palma. El Juzgado de Instrucción 5 de Palma, ayer en funciones de guardia, tomó declaración a los investigados y ordenó el ingreso en prisión de una pareja.

La operación contra las mafias de la prostitución en Son Gotleu estalló el pasado martes por la mañana. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron la calle Pico Cebollera, en el corazón de la barriada. Los policías custodiaron la puerta de un domicilio ubicado en el número seis de la calle.

Los sospechosos, según varias fuentes, obligaban a compatriotas a ejercer la prostitución bajo la amenaza de ser sometidas a rituales vudú. La banda tiene varias ramificaciones.