Uno de los agresores, en los juzgados, tras ser detenido el pasado mayo. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Los agresores de un policía nacional en un domicilio de sa Indioteria están acusados de un delito de intento de homicidio. Padre e hijo fueron excarcelados por la mañana y les informaron de su imputación en el juzgado de Instrucción número 7 de Palma.

Los dos hombres se encuentran en prisión preventiva desde su detención el pasado 29 de mayo. Los agresores negaron entonces ante el juez que golpearan al agente. Fueron arrestados después de atrincherarse en su vivienda durante algo más de tres horas.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas. Un policía adscrito a los juzgados de Palma se personó en una casa de campo en el Camí dels Reis con intención de entregar una notificación. El dueño del domicilio, con numerosos antecedentes, forcejeó con el agente y le golpeó con una barra de hierro en la cabeza.

El herido logró huir y pidió ayuda. Varias patrullas se personaron en la casa y el agresor y su hijo se atrincheraron. En cuestión de minutos, medio centenar de policías rodearon la casa mientras un helicóptero la vigilaba desde el aire.