Imágenes explícitas. El vídeo muestra el momento en el que Michael Drejka dispara en el pecho a Markeis McGlockton provocando su muerte. | Youtube: TheStoneForums

TW
35

Asesinato legal en Estados Unidos. Un hombre mató a otro de un disparo en Clearwater, Florida, tras ser empujado por éste, por lo que la Ley del estado Stand your ground ('alto o disparo') ampara su reacción tras considerar que pude entender que su vida estaba en peligro.

La cámara de seguridad de una tienda captó el momento en el que Michael Drejka, de 47 años, disparó en el pecho a Markeis McGlockton, de 28, produciéndole heridas que provocaron su muerte. El incidente ocurrió el pasado jueves día 19 en Clearwater (EE.UU.) y la policía ha publicado las imágenes captadas por la cámara.

McGlockton había dejado su vehículo estacionado en una plaza para minusválidos a pesar de no serlo. Cuando Drejka llegó al lugar, salió de su auto y comenzó a discutir con la novia de McGlockton, recriminándole que hubiesen aparcado en un lugar reservado para discapacitados.

Al salir del establecimiento, McGlockton se dirigió a Drrejka y lo tiró al suelo de un empujón. Acto seguido, éste le propinó un disparo en el pecho que acabó causándole la muerte.

El sheriff del Condado de Pinellas (EE.UU.), anunció el pasado viernes que no arrestará a Drejka, en tanto el incidente entra dentro de la ley de defensa propia de Florida, popularmente conocida como 'Stand your ground' ("alto o disparo"). La norma otorga inmunidad a aquellos que hacen uso de la fuerza para defenderse cuando sienten que su vida corre peligro.