TW
3

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha procedido a la investigación de otras tres por delitos contra el patrimonio, como resultado de una operación contra talleres mecánicos ilegales en Baleares.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha llevado a cabo 41 inspecciones en talleres de vehículos con la colaboración de inspectores de trabajo de la Seguridad Social.

Esta tarea comenzó con una denuncia presentada por una asociación empresarial de las Islas y tenía como objetivo localizar talleres ilegales.

En el transcurso de la operación se detectaron 170 infracciones administrativas, de las que la mayoría (119) son infracciones a la Ley de residuos, al no gestionar o almacenar los residuos generados conforme a la legislación en vigor.

También se detectaron ocho infracciones a legislación laboral, 21 infracciones a la Ley de Industria -por no estar autorizada la actividad de taller por la Dirección General de Industria- y 22 infracciones a la Ley sobre el ejercicio de actividades -por no estar dados de alta en el ayuntamiento correspondiente-.

Además, los agentes del Seprona recuperaron cuatro vehículos sustraídos que se encontraban en los talleres ilegales inspeccionados (una furgoneta, una 'scooter', una motocicleta y un camión). Han sido entregados a sus propietarios legales y se ha procedido a las detenciones correspondientes.