TW
18

La violencia ha vuelto a hacer acto de presencia en las noches veraniegas del Port d’Andratx.

Al menos dos personas resultaron heridas en la madrugada del sábado en una multitudinaria pelea entre turistas alemanes e ingleses contra los responsables de un local nocturno que les llamaron la atención porque iban muy bebidos y provocaban problemas. La batalla campal se inició sobre las cinco y media de la madrugada cuando los encargados del establecimiento advirtieron a cinco turistas alemanes que si no se calmaban deberían salir del local.

Se trata de un grupo de deportistas, todos de más de 1.90 de estatura, que están pasando unos días en un chalet de la lujosa urbanización de La Mola.

Violencia

Al grupo de germanos se le unió otro de ingleses, que los conocen de estas vacaciones, y entre todos los extranjeros atacaron a los encargados. La trifulca se trasladó a la calle y el gerente del negocio resultó herido en una ceja y le fracturaron un reloj de la marca Rólex de gran valor.

Uno de los extranjeros tuvo que ser atendido en el PAC (Punto de Asistencia Continuada) con un corte inciso en la barbilla, por el que sangraba. Los sanitarios le aplicaron varios puntos de sutura.

Otros implicados en la trifulca también sufrieron golpes y lesiones, pero no hay constancia de que precisaran asistencia médica. La Policía Local de Andratx intervino de urgencia para calmar a los contendientes y se vivieron momentos de gran tensión.

La corpulencia de los cinco alemanes hizo que fuera bastante complicado controlarlos. Los gritos en la calle provocaron que muchos vecinos se despertaran y se asomaran a sus balcones para comprobar qué estaba pasando. Una ambulancia del 061 acudió al Port d’Andratx y los agentes municipales explicaron a las dos partes que podían interponer las denuncias correspondientes en el cuartel.

No se practicaron detenciones. Este verano ya se han producido otras peleas en esa zona.