El tío y el padre de la última víctima mortal, Tom Channon, en los apartamentos Eden Roc. | Redacción Sucesos

TW
47

La Safe Tourism Foundation (STF), una organización benéfica dedicada a evitar accidentes de viajeros británicos en el extranjero, ha pedido mejoras inmediatas de seguridad en los apartamentos Eden Roc de Magaluf. Tres jóvenes turistas han muerto este año tras caer por la «pasarela de la muerte» de este edificio. La fundación reclamará a las touroperadoras que boicoteen a este antiguo bloque de pisos en caso de que no refuercen sus instalaciones.

Kathy Atkinson, consejera delegada de la STF, explica en la web de la fundación que están «horrorizados por las tres muertes de este año». La responsable sostiene que «ninguna empresa con conciencia puede vender un alquiler vacacional o de larga estancia en este lugar. Cualquier compañía de viajes de Reino Unido debe dejar de vender alojamiento en Eden Roc si no se realizan mejoras urgentes. Y los hoteles cercanos tendrían que advertir a sus huéspedes que no se desvíen a estos apartamentos».

Noticias relacionadas

Atkinson insta a los propietarios del edificio a que señalicen las áreas de riesgo y añade que, «aunque puede ser difícil en temporada alta, también tiene sentido acomodar a grupos de jóvenes en los pisos más bajos como medida de prevención. Vale la pena comprometer la vista para salvar una vida».

Natalie Cormack, de 20 años, Tom Hughes (19) y Tom Channon (18) perdieron la vida en los apartamentos malditos de Magaluf tras precipitarse. Ninguna de las víctimas estaba allí hospedada.

El edificio, de color arena y a pocos metros de Punta Ballena, se construyó hace 40 años. El padre y el tío de Tom Channon lo visitaron y criticaron la falta de seguridad.