Agentes de la Policía Nacional en Playa de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes al miércoles a seis personas de diferentes nacionalidades por la comisión de hurtos y agresiones en la Playa de Palma, lugar donde se han intensificado los controles y vigilancias durante este verano.

Según han informado, sobre las 02.00 horas, en la conocida como calle del jamón, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano alemán autor de lesiones graves a un compatriota suyo.

Los policías fueron alertados por personal de seguridad de un local de la zona en el sentido de que un turista estaba inconsciente en el suelo tras haber sido agredido, y que tenían retenido al agresor.

Una vez en el lugar, constataron los hechos, solicitaron la presencia urgente de una ambulancia ante la gravedad de las heridas y detuvieron al causante de las mismas. Este había tenido que ser sujetado por los citados servicios de seguridad al continuar «pateando» al herido, ya inconsciente en el suelo.

Poco después, a las 02.30 horas policías de paisano apoyados por patrullas uniformadas detuvieron a tres individuos de nacionalidad española (dos mujeres y un hombre), con diversos antecedentes, cuando acababan de sustraer diversos efectos a una pareja de turistas que se encontraban en la playa. Los efectos sustraídos y recuperados estaban en unos 700 euros.

Sobre las 03.00 horas, policías de paisano detectaron en la playa a dos conocidos delincuentes contra el patrimonio, uno español y otro rumano. Entre ambos suman cerca de 40 detenciones. Habían sustraído efectos por valor de 1.000 euros en hurtos en la playa.