Vista general del domicilio donde la joven de Lugones acabó el pasado martes con la vida de su novio. | J.L.Cereijido

TW
1

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Siero ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la joven de 28 años acusada de matar con un arma blanca en la madrugada del martes en Lugones a su pareja, un hombre de 56.

El titular del juzgado, que ha adoptado la decisión de acuerdo al criterio de la Fiscalía, le imputa a la mujer un delito de homicidio, sin perjuicio de que, a lo largo de la instrucción, dicha calificación pudiera modificarse.

Noticias relacionadas

Tras dictarse al auto, la mujer ha sido trasladada al Centro Penitenciario de Asturias, ha informado el Tribunal Superior de Policía de Asturias (TSJA).

El crimen ocurrió sobre las 2.30 horas del martes en el piso de los padres de la chica, situado en el número 6 de la calle río Sella de Lugones, concejo de Siero, tras una discusión entre la presunta homicida y la víctima, al parecer motivada por los celos.

Tras ser alertados los servicios de emergencia, hasta el lugar del crimen se desplazó de madrugada personal sanitario del 112 Asturias y agentes de la Policía Nacional que, tras inspeccionar la vivienda procedieron a la detención de la chica, Ana María H.C.