Las empresas de seguridad necesitan vigilantes para cubrir la gran demanda de servicios

| | Palma, Mallorca |

Valorar:

Las empresas de seguridad de Baleares precisan de una gran cantidad de vigilantes de seguridad para poder cubrir la gran demanda de servicios que tienen.

18-07-2018 | Ultima Hora

Las empresas de seguridad de Baleares precisan de una gran cantidad de vigilantes de seguridad para poder cubrir la gran demanda de servicios que tienen. Al tocar la temporada estival, las peticiones se disparan y son muchas las empresas del sector que se ven en la obligación de rechazar ofertas de trabajo por falta de personal titulado.

¿Quieres ser vigilante de seguridad? Sepan ustedes que el 99 por ciento de las personas que aprueban el certificado profesional de seguridad privada.

Inés Ybarra, nuestra experta en seguridad privada nos explica los requisitos imprescindibles para poder acceder al curso de vigilante y la normativa vigente que exige el Ministerio del Interior y el Cuerpo Nacional de Policía.

«Con este curso se obtiene un certificado de profesionalidad, regulado por el SEPE, tiene unos requisitos que cumplir, en este caso se ha de tener como mínimo la ESO, al igual que exige el ministerio del interior para ser vigilante de seguridad. Es una nueva vía para ser vigilante de seguridad», indica Inés Ybarra

Para ser vigilante de seguridad hay dos vías, una es hacer una formación de 180 horas donde se te dan los conocimientos para presentarte a un examen a policía donde ellos marcan unas convocatorias al año, y la otra es obteniendo el certificado de profesionalidad.

«El certificado de profesionalidad ha ampliado las horas de formación, pasando de 180 a 350 horas, realizando prácticas en empresas, un punto beneficioso ya que pueden ver el día a día de un vigilante de seguridad, sin poder ejercer pero, aprendiendo como se realiza el trabajo real antes de empezar» apunta Inés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Agus.
Hace 7 meses

En Mallorca faltan todo tipo de profesionales, pues el coste de la vida es de los más altos y no se incrementan los salarios. Hay mucho paro en el sector de la vigilancia. Parece una excusa para que el listo de turno se forre vendiendo títulos. El salario debe subirse si quieren trabajadores pagando alquileres en Mallorca. En el sistema económico del libre mercado el precio y la cantidad de servicio se fijan por la libre concurrencia de oferta y demanda. (Cuando le interesa al Gobierno) Osea que debe cumplirse la Pros- Cons- titución: El salario del trabajador debe permitir vivir dignamente al obrero y su familia. Hace 40 años la media de los obreros tenía la mujer en casa y 5 hijos, el piso pagado en 13 años y un coche, las horas extras y festivas, cobradas doble. Eso sí, sin 19 gobiernos, cuádruple administración pública y la presión fiscal mas alta del mundo, que solo hace rentables los negocios de armas, drogas y las madres de los políticos.

Valoración:menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Si pagasen lo justo y no explotaran a la gente, no faltaria personal en este sector, lo que no es normal que una persona haga por costumbre o imposicion turnos de mas de 12 h dia tras dia, pocos son en este sector los que tienes turnos y sueldos normales

Valoración:8menosmas

Lucas
Hace un año

Pues que paguen y eso que hay servicios que no cumplen la normativa

Valoración:12menosmas

mallorqui
Hace un año

Eso de trabajar por amor al arte ya no se estila, hay facturas que pagar y por supuesto vivir, cosa que estas empresas se pasan por el forro, sueldos asquerosamente bajos y jornadas laborales de mas de 18 horas.

Valoración:18menosmas

sara
Hace un año

Faltan vigilantes, no me extraña. Servicios de 12 h. un libre a la semana que jamás es Sábado o Domingo, hay empresas que te pagan por debajo del convenio. Muy mal ambiente de trabajo entre compañeros porque todo el mundo está quemado. No Recomiendo esta profesión a nadie.

Valoración:29menosmas

uno123
Hace un año

Me suena a que esta haciendo propaganda de curso para sacarse el titulo , lo mismo podía haber sido la noticia de una autoescuela para sacarte los permisos de conducción -

Valoración:15menosmas

Locura
Hace un año

Esta situación se debe a ellos mismos.. Empresas que no respetan el convenio. Un convenio perecario y unas condiciones laborales miserables hacen que los vigilantes no quieran ser vigilantes cuando prueba la experiencia. Sobretodo los eventuales de los cuales se abusa hasta la extenuacion con jornadas maratonianas por contratos de quince o un mes para que luego encima no te paguen y si protestass no renuevas. Mucho mamoneo y traidor sindicalista

Valoración:23menosmas

Ohhhhh yeahhhhh
Hace un año

Experta?????? En que ???? Si de seguridad no tiene npi ,,,,,,,, que no os vendan la moto de akimoto 900 y poco de sueldo y explotado ha hacer horas por 7 pavos brutos eso con suerte por que si os contrata una pirata que hay muchas cruzar los dedos para cobrar , que gran sector,,,,,,,,,,,,,,,,,

Valoración:18menosmas

yomismo
Hace un año

Ya me gustaria a mi cobrar 7 euros la hora ... por cierto vigilante va con g

Valoración:-12menosmas

Moon
Hace un año

Contratos basura

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2