Las empresas de seguridad de Baleares precisan de una gran cantidad de vigilantes de seguridad para poder cubrir la gran demanda de servicios que tienen. | Ultima Hora

TW
17

Las empresas de seguridad de Baleares precisan de una gran cantidad de vigilantes de seguridad para poder cubrir la gran demanda de servicios que tienen. Al tocar la temporada estival, las peticiones se disparan y son muchas las empresas del sector que se ven en la obligación de rechazar ofertas de trabajo por falta de personal titulado.

¿Quieres ser vigilante de seguridad? Sepan ustedes que el 99 por ciento de las personas que aprueban el certificado profesional de seguridad privada.

Inés Ybarra, nuestra experta en seguridad privada nos explica los requisitos imprescindibles para poder acceder al curso de vigilante y la normativa vigente que exige el Ministerio del Interior y el Cuerpo Nacional de Policía.

Noticias relacionadas

«Con este curso se obtiene un certificado de profesionalidad, regulado por el SEPE, tiene unos requisitos que cumplir, en este caso se ha de tener como mínimo la ESO, al igual que exige el ministerio del interior para ser vigilante de seguridad. Es una nueva vía para ser vigilante de seguridad», indica Inés Ybarra

Para ser vigilante de seguridad hay dos vías, una es hacer una formación de 180 horas donde se te dan los conocimientos para presentarte a un examen a policía donde ellos marcan unas convocatorias al año, y la otra es obteniendo el certificado de profesionalidad.

«El certificado de profesionalidad ha ampliado las horas de formación, pasando de 180 a 350 horas, realizando prácticas en empresas, un punto beneficioso ya que pueden ver el día a día de un vigilante de seguridad, sin poder ejercer pero, aprendiendo como se realiza el trabajo real antes de empezar» apunta Inés.