Traslado del cádaver del joven británico muerto por un puñetazo en Sant Antoni. | MARCELO SASTRE

TW
9
Plaza s’Era d’en Manyà de Sant Antoni. 07.35 horas de ayer. Un joven escucha gritos y observa cómo otro hombre de gran envergadura se descuelga desde el balcón de un segundo piso. En la plaza, una chica grita y va ensangrentada. Hasta el lugar localizado en la zona alta del West End llega una primera patrulla de la Policía Local de Sant Antoni. Al acceder al apartamento de la segunda planta se encuentran a un joven que yace en una habitación. Minutos después llegaba a la zona una primera ambulancia del 061. Los equipos médicos trabajaron intensamente en la reanimación del chico, pero los esfuerzos fueron estériles. Harry J.K., de 21 años y nacionalidad británica, presentaba parada cardiorrespiratoria y un tramatismo facial y craneoencefálico severo. El golpe resultó fatídico.
Paralelamente, agentes de la Policía Local interceptaban y detenían en la rotonda del Monumento al Descubrimiento de América a un compatriota suyo como presunto autor del puñetazo mortal.
Hasta el escenario de la agresión mortal también acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y agentes de la Policía Judicial que se han hecho cargo de la investigación. El detenido, Mitchell A.L., también de 21 años y nacionalidad británica, está acusado de un delito de homicidio doloso.
Alcohol y drogas
En el apartamento donde ocurrió la agresión mortal los agentes localizaron botellas de alcohol y restos de sustancias estupefacientes, según señalaron fuentes municipales en un comunicado.
El presunto autor del golpe mortal señaló que había estado bebiendo vodka, una ingesta de alcohol combinada con óxido nitroso, gas de la risa.
Fuentes de la investigación señalaron a Periódico de Ibiza y Formentera que los hechos se desencadenaron al mediar la víctima en la disputa que mantenía el agresor con otro joven.
La víctima, que vivía en una casa contigua al apartamento donde ocurrió la agresión mortal, habría tratado de mediar en la pelea y recibió al menos un puñetazo que le causó un traumatismo facial y cerebral severo. La asistencia de los sanitarios que se desplazaron en una ambulancia básica y en una UVI móvil no obtuvo resultado, ya que las lesiones eran irreversibles.
Los hechos ocurrieron en un bloque de viviendas en el que se hospedan trabajadores de diferentes bares y clubes de Sant Antoni.
El detenido fue trasladado en un primer momento al retén de la Policía Local de Sant Antoni. A media mañana, el detenido y las diligencias fueron trasladadas a la Guardia Civil de Sant Antoni.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación que lleva el juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia.
Los agentes recabaron pruebas en el escenario de la agresión y tomaron declaración a los jóvenes que se encontraban en el inmueble ubicado en el número 2 de la plaza s’Era d’en Manyà, localizada en la parte alta del West End.
El suceso y el trágico desenlace causó una gran conmoción en la zona. Durante la mañana se presenciaron escenas de dolor entre los amigos y compañeros de trabajo de la víctima. Según las fuentes consultadas, agresor y víctima trabajaban en locales nocturnos de Sant Antoni.
El arrestado ha pasado la noche detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser trasladado ante la juez de guardia para responder por un delito de homicidio doloso.