TW
0

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos en Tarifa (Cádiz) tras ser embestida una patrulla por un vehículo dedicado al narcotráfico, según han informado fuentes del instituto armado.

Las fuentes han detallado que los hechos tuvieron lugar en torno a las 06.00 horas de este lunes, cuando los agentes acudían a una zona costera de Tarifa tras recibir el aviso de que se estaba produciendo un alijo.

Cuando la patrulla en la que circulaban los dos agentes tomó el camino en dirección a la costa junto al hotel Hurricane se encontraron ante dos vehículos que circulaban en dirección contraria, uno de los cuales embistió contra los agentes, que resultaron heridos aunque su estado no revistió gravedad.

Los ocupantes del vehículo emprendieron la huida a pie sin que los agentes lograsen detenerlos.

En el vehículo abandonado los guardias civiles encontraron 28 fardos de hachís con un peso total de 800 kilos, que fueron intervenidos.

Además, ya en la playa, en la zona donde se había producido el alijo, lograron detener a una persona.

Estos hechos han sido denunciados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha insistido en sus demandas de más y mejores medios materiales y un refuerzo de la plantilla en la Comandancia de Algeciras (Cádiz).

Del mismo modo, este colectivo ha criticado el envío de vehículos obsoletos en los últimos días al Campo de Gibraltar que no han podido ser usados por no aprobar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Entre sus denuncias está también la de los turnos «interminables» de los conductores de los autobuses de la Guardia Civil con motivo de la masiva llegada de inmigrantes al Campo de Gibraltar.