Muere un turista alemán arrastrado por una ola en Santanyí

| Cala Egos, Santanyí |

Valorar:
preload

16-07-2018

Un turista alemán de 53 años falleció este lunes al ser arrastrado por una ola en la zona de sa Cova Blanca, en Cala Egos. El hombre pasaba unos días de vacaciones en la Isla junto a su mujer y sus dos hijos pequeños, mellizos de unos ocho años, que también cayeron al agua aunque fueron rescatados con vida. La mujer quedó en shock y precisó asistencia psicológica.

El suceso ocurrió sobre las 15.30 horas. La familia estaba en la zona de rocas que hay detrás de unos chalets, donde hay unas escaleras para entrar en el agua. Había mala mar y una ola arrastró al padre y a sus dos hijos. La madre sacó del agua a uno de ellos al momento, pero su marido y el otro pequeño se alejaban debido al oleaje.

La mujer empezó a gritar pidiendo auxilio y unos vecinos acudieron a ayudarla. Los testigos, con una piragua, lograron sacar al pequeño pero tuvieron más dificultades para rescatar al varón debido a la mala mar. No obstante lograron sacarlo del agua poco después. El hombre estaba inconsciente y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación hasta la llegada de la Guardia Civil, Policía Local de Santanyí y una ambulancia.

Los sanitarios trataron de remontar al turista alemán pero todos los esfuerzos fueron infructuosos. Durante el tiempo que los sanitarios asistieron a la víctima se vivieron momentos dramáticos y su mujer tuvo que recibir asistencia psicológica. La Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local, se hizo cargo de la investigación. Los agentes barajaban que el turista alemán pudo quedar aturdido al sufrir un golpe en la caída o golpearse contra las rocas una vez en el agua y después ahogarse, aunque cabrá esperar a los resultados de la autopsia que se realizará en las próximas horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... al tal dios que mentan algunos comentarios, habría que pedirle responsabilidades, no encomendarle que cuide del fallecido...

Valoración:-14menosmas

Biel
Hace un año

Si tan actualizada está la Ley hoy en día sobre los delitos de "odio", creo que el comentario de "Kap Kuadrat" debería ser objeto de denuncia y condena por su falta de humanidad. Hay que estar enfermo para decir esas cosas. No sé quién ni cómo podría hacerlo, pero no se merece menos. Por otra parte, mis condolencias a la familia por tan desgraciado suceso. Que Dios le tenga en su gloria.

Valoración:18menosmas

Una Guido de aquí
Hace un año

Kap Kuadrat: de muy mal gusto tu comentario!!!

Mein aufrichtiges Beileid für die Familie.

Valoración:19menosmas

En Figuera
Hace un año

D.E.P.

Valoración:19menosmas

Olas de un palmo
Hace un año

Hoy había previsión de olas de máximo de un.metro mallorquín, o sea que casi nada a ver si le pasó algo antes ..aqui falta información

Valoración:-25menosmas

Capitan
Hace un año

Desgracias vacaciones pobre gente .

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1