Denuncian a un local de Calvià por no permitir la entrada a una transexual

| Palma |

Valorar:
preload
Sol Domato piensa que todo comenzó porque un extranjero rico intentó ligar con ella

Sol Domato piensa que todo comenzó porque un extranjero rico intentó ligar con ella

15-07-2018 | Click

Sol Donato es una transexual operada, modelo de pasarela y de fotografía profesional que denuncia que no le permitieron la entrada en un conocido local de Portals por su condición sexual. «Estoy muy dolida. Parece mentira que en los tiempos en los que vivimos sucedan estas cosas.

«Todo ocurrió el pasado domingo día 8 de julio en el local de copas Ritzi de Puerto Portals. Cuando iba a entrar al citado local el vigilante de seguridad -un español de complexión gruesa y barba estilo ‘hipster’- se puso delante y me dijo: Sabes perfectamente que tú aquí no puedes estar», relata Sol Donato en su escrito de denuncia.

«No daba crédito a lo que estaba sucediendo y le pregunté por los motivos, pero éste se negó a facilitarme ningún detalle. Acto seguido, acudí al lugar donde se encontraba mi grupo de amigas y les conté lo sucedido. Ellas se entrevistaron con el personal del local para solicitarles una explicación y se entrevistaron con el gerente. El encargado lo tenía muy claro: ‘Sabes que chicas como tú en este lugar no pueden entrar’».

La denunciante le pidió al gerente que le especificara los motivos de la prohibición, pero al igual que había hecho el vigilante con anterioridad se negó a especificar los motivos. Ante estos hechos, Sol Donato -argentina de nacimiento, pero residente en España- decidió acudir a la Jefatura de la Policía Nacional de Palma para interponer la correspondiente denuncia. Tras prestar declaración, los agentes le comunicaron que por tema de demarcación el CNP traspasaría las diligencias a sus compañeros de la Guardia Civil de Palmanova.

Nuestra protagonista entiende que se trata de un acto de discriminación por razón de sexo. «Yo soy una persona que lo tengo muy claro. Creo que todo esto comenzó porque un cliente de mucho dinero extranjero intentó ligar conmigo y yo le dejé muy claro mi condición y que no quería nada. Se enfadó y habló con la dirección», concluye Domato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mari Conazo
Hace un año

No me acabo de creer que sea por ser transexual. Porque... ¿cómo sabía el portero que era transexual? Supongo que sería por otro motivo, porque esas partes se llevan tapadas, y si las llevaba a la vista, entonces ya había un motivo. Pero NO por ser transexual.

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace un año

Si realmente se le impidió la entrada , SOLO ,por su condición sexual y exclusivamente por eso , y sin otros motivos, la solución es fácil. 50.000 E de multa al local y cierre del mismo durante seis meses. Y ya se lo pensarán otra vez.

Valoración:-2menosmas

Nano
Hace un año

La verdad desconozco las circunstancias , pero lo veo todo muy raro y la condición sexual no es un salvoconducto .

Valoración:8menosmas

Chewbacca
Hace un año

lamentable. Lo mismo que pasa en algunos sitios de punta ballena con españoles, que o bien quieren cobrarte el doble o te invitan a salir ...

Valoración:13menosmas

Lola
Hace un año

Lo siento pero no me creo que le hayan prohibido la entrada por ser mujer transexual seguro que habrá otros motivos pero es más fácil victimizarse por su condición. ( NOTA al que redacto la noticia; cito textualmente "transexual operada" quiero aclarar que a las personas no se les asigna su género a razón de sus órganos sexuales, no es un detalle importante si está operada o no)

Valoración:13menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Joe Negroponte, idó revisi si es donava alguna de les que permeten fer-ho que a mes ghan d'estar a la vista i son tasades, just es pot fer si en compleix alguna. I si resulta que com que s'ha quedat en el titular i no sap lo que es diu a l'edició en paper no fa falta dugui res al front, el "forila de la porta" obeiex ordres del que li paga tant si pot com si no pot. Algo per cert també denunciable a l'àmbit personal perque ha de sebre com a mínim en quins casos ho pot fer

Valoración:-6menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Mauricio ilustre ignorant, el dret d'admisió està circunscrit a unes coses tasades entre les que no hi surt la condició sexual del client. Pobre buboteta i per si no basta resulta que s'ha d'acreditar el pagament de la corresponent tasa que practicament cap lloc fa efectiu. Si un es ignorant millor que no digui res.

Valoración:-9menosmas

Alfombrado
Hace un año

Entonces no es por su condición sexual, es por haber sido borde con un buen cliente.

Se llama derecho de admisión.

Tu condición sexual no te permite actuar impunemente

Valoración:24menosmas

Treno
Hace un año

Es un chollo ser una minoría en España, siempre tienes las de ganar.

Valoración:18menosmas

Jaime
Hace un año

No existe el derecho de admisión si es un local público. Aunq se ponga un cartel que lo diga.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3