Sol Domato piensa que todo comenzó porque un extranjero rico intentó ligar con ella | Click

TW
21

Sol Donato es una transexual operada, modelo de pasarela y de fotografía profesional que denuncia que no le permitieron la entrada en un conocido local de Portals por su condición sexual. «Estoy muy dolida. Parece mentira que en los tiempos en los que vivimos sucedan estas cosas.

«Todo ocurrió el pasado domingo día 8 de julio en el local de copas Ritzi de Puerto Portals. Cuando iba a entrar al citado local el vigilante de seguridad -un español de complexión gruesa y barba estilo ‘hipster’- se puso delante y me dijo: Sabes perfectamente que tú aquí no puedes estar», relata Sol Donato en su escrito de denuncia.

«No daba crédito a lo que estaba sucediendo y le pregunté por los motivos, pero éste se negó a facilitarme ningún detalle. Acto seguido, acudí al lugar donde se encontraba mi grupo de amigas y les conté lo sucedido. Ellas se entrevistaron con el personal del local para solicitarles una explicación y se entrevistaron con el gerente. El encargado lo tenía muy claro: ‘Sabes que chicas como tú en este lugar no pueden entrar’».

La denunciante le pidió al gerente que le especificara los motivos de la prohibición, pero al igual que había hecho el vigilante con anterioridad se negó a especificar los motivos. Ante estos hechos, Sol Donato -argentina de nacimiento, pero residente en España- decidió acudir a la Jefatura de la Policía Nacional de Palma para interponer la correspondiente denuncia. Tras prestar declaración, los agentes le comunicaron que por tema de demarcación el CNP traspasaría las diligencias a sus compañeros de la Guardia Civil de Palmanova.

Nuestra protagonista entiende que se trata de un acto de discriminación por razón de sexo. «Yo soy una persona que lo tengo muy claro. Creo que todo esto comenzó porque un cliente de mucho dinero extranjero intentó ligar conmigo y yo le dejé muy claro mi condición y que no quería nada. Se enfadó y habló con la dirección», concluye Domato.