Koen Greven, corresponsal del periodico holandes ‘NRC Handelsblada’.

TW
4

La noticia del trágico fallecimiento del cineasta Wouter van Luijn ha conmocionado a la opinión pública holandesa.

Durante el pasado fin de semana, una gran cantidad de periodistas y corresponsales de los principales periódicos y televisiones de Holanda se han desplazado hasta Palma. Es el caso de Koen Greven, uno de los periodistas de sucesos más reconocidos del periódico vespertino de ámbito nacional NRC Handelsblada.

«Para la prensa holandesa este suceso es muy importante. Wouter van Luijn era un cineasta muy conocido en nuestro país. De hecho, en sus producciones siempre contaba con actores de primer nivel. Es cierto que en los últimos años había entrado en cierta decadencia, pero era un director muy reconocido», señala Greven.

Noticias relacionadas

«Estaba de vacaciones y este lunes (hoy para el lector) debía incorporarse a la última sesión de rodaje para finalizar el montaje de su nueva película. Nos sorprende mucho que se hable de que era una persona con adicción a las drogas, porque en Holanda nunca se le había relacionado con la ingesta de sustancias estupefacientes. Es una gran pérdida», señala el periodista.

Investigación

«Los diarios de Holanda tratamos, con ayuda de medios locales, abogados y policías, de hacer una radiografía del poblado de Son Banya y explicar a nuestros lectores como Wouter pudo meterse con dos desconocidos en el ojo del huracán para comprar droga», concluye Koen Greven.