Sonia Vivas en los estudios de Ultima Hora. | Redacción Sucesos

TW
96

«Señores, lo del tema del consentimiento expreso no es tan complicado, si te hace una cobra, te quita las manos de sus piernas, se echa para atrás y te dice basta, es un no. Quizás solo entendéis 'no' cuando os patean la entrepierna. Habrá que tomar nota», este es el tuit de Sonia Vivas, jefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma, que ha encendido las redes sociales este pasado jueves.

El comentario de Vivas en la red social del pajarito se produce tras la propuesta de la vicepresidente del Gobierno y Ministra de Igualdad, Carmen Calvo, sobre reformar en Código Penal en cuanto a la referencia que hace al consentimiento de las relaciones sexuales.

La policía ha querido mostrar su opinión en Twitter.

Noticias relacionadas

La policía sigue expresando su opinión en ese mismo hilo de Twitter. Esta vez lo hace compartiendo una fotografía de unos llaveros de autodefensa, similares a un puño americano pero en forma de gato, y animando a las mujeres a usarlos.

«Algunos solo van a entender lo que es el consentimiento expreso cuando tengan que extraerle quirúrgicamente uno de estos (haciendo referencia a los llaveros de la imagen). Después montáis asociaciones y dais alaridos diciendo que a vosotros también os maltratan, pero ojo... que no vamos de broma machunos», comenta la experta en delitos de odio.

Este viernes, Vivas ha querido aclarar con otros tuits que no incita a la violencia con sus comentarios pero que si defiende la necesidad de defenderse de las mujeres ante lo que ella llama «machunos».