Concentración por la joven atropellado en Sa Ràpita. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Los familiares de Paula, la joven de 15 años que falleció la noche del 23 de junio al ser arrollada en Sa Ràpita (Mallorca) por un vehículo cuya conductora dio positivo en alcohol, se han concentrado este viernes a las 20.00 horas para pedir «que se eleve a más de cuatro años la pena máxima por matar a otra persona como consecuencia de una imprudencia grave al volante».

Centenares de personas se han ido sumando para apoyar a los padres de la joven fallecida. En el lugar de los hechos había una gran pancarta con una fotografía de Paula y el lema de «Justicia para las injusticias». Los padres y familiares de Paula Fornés han sido de los primeros en llegar.

A la concentración se han unido un grupo de moteros para mostrar su apoyo a la familia. Entre los asistentes destaca la presencia de jóvenes, muchos de ellos amigos de la víctima.

A la concentración también han asistido los familiares de Biel Llull, un ciclista atropellado por una conductora ebria en la localidad de Sineu y María José Jiménez, creadora de change.org/JusticiaParaIvan y madre de otro joven de 15 años que perdió la vida en Madrid tras un atropello.

El tío de Paula Fornés ha sido el encargado de iniciar el acto dando «gracias de corazón» a todos los asistentes.

Noticias relacionadas

María José Jiménez, madre de un joven fallecido en Madrid, también ha intervenido en el acto. «El Código Penal en materia de seguridad ha quedado obsoleto», ha asegurado Jiménez antes de pedir el endurecimiento de las penas. También ha añadido que los familiares están sometidos a la «pena mayor, cadena perpetua desde el día en que los perdieron». Ha acabado mandando «besos al cielo».

Seguidamente, en homenaje a Ivan se ha escuchado en silencio la canción Mi Héroe de Antonio Orozco, una de las favoritas del joven fallecido.

«¿Es tan barato asesinar a una persona?», ha preguntado el tío de la joven mallorquina. Además, ha asegurado que se trata de una cuestión «humana» y no «política». Por este motivo ha invitado a todos los partidos políticos a sentarse a dialogar con ellos y endurecer las penas.

El acto ha finalizado con los padres de Paula, visiblemente emocionados, depositando un ramo de flores en el lugar del accidente mientras sonada de fondo la canción favorita de la joven, Dancing in the Moonlight, de Toploader. Los padres han recibido un fuerte y largo aplauso de los asistentes y abrazos de amigos, familiares y vecinos.

«Cuando miréis al cielo, si veis una estrella sonreír esa estrella es Paula», ha dicho emocionado el tío de la chica.

Según ha informado change.org, en menos de dos semanas han reunido más de 200.000 firmas con las que piden el endurecimiento de los castigos para modificar el Código Penal ya que la máxima pena que se contempla para estos casos es de cuatro años de cárcel. Así, se pide la aprobación definitiva de una Proposición de Ley que se está debatiendo en el Congreso para modificar el Código Penal.