Preocupación en Marratxí por el cierre del cuartel de la Guardia Civil

| Marratxí |

Valorar:
Visto 1570 veces
preload
El alcalde de Marratxí Joan Francesc Canyelles

El alcalde de Marratxí Joan Francesc Canyelles

12-07-2018 | A. Sepúlveda

Los vecinos de diferentes núcleos del municipio de Marratxí han recibido con preocupación la noticia del cierre del cuartel que la Guardia Civil tiene en el Pont d’Inca y cuya demarcación también abarcaba Santa Eugènia, Bunyola y Santa Maria. Con la clausura, que llega por el mal estado de la instalaciones, se pierde un punto de referencia administrativo y algunos entienden que se traducirá en un déficit de seguridad.

«Perdemos muchísimo», dice Joan Francesc Canyelles, alcalde de Marratxí sobre el cierre del cuartel. No obstante, aclara que la medida no afectará a la seguridad. «La oficina no hace funciones de temas de seguridad, seguirán las mismas patrullas», indica. «Estamos muy afectados por perder este referente y haremos todo lo posible por tener una oficina», indica a la espera de mantener contactos con la Guardia Civil y la delegación de Gobierno.

«Es imprescindible que la Guardia Civil esté en un municipio tan grande», señala Verónica Salmerón, empresaria y vecina de la zona. «Siempre que los hemos necesitado han respondido», remarca. En es Figueral otros comerciantes valoran la importancia de tener la referencia del Pont d’Inca, mientras que la mayoría subraya la «profesionalidad» de la Benemérita en sus actuaciones. «Por favor que no se vayan», reclama una señora, que solicita si ya se están recogiendo firmas para conservar el puesto. De hecho, ya están en marcha una recogida en change.org con cerca de un millar de firmas.

«No es una buena noticia», apunta desde la barra Joan mientras lee en el periódico el Bar Can Marçal, cuyo propietario, Toni Ramis, coincide. «Siempre es mejor tenerlos cerca y considero que siempre han hecho un buen trabajo», dice. Rafael y Xisca comentan: «Nos parece muy mal porque los robos están aumentando y puede haber okupas en tantas viviendas vacacionales», comentan.

A otros, el cierre del cuartel les resulta indiferente. Creen que la cantidad de patrullas por la zona era insuficiente y no se notará el traslado a Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

No hay presupuestos para G.Civil.
Hace 4 meses

La institución mejor valorada, la peor pagada, increíble pero esta es la pura verdad, verguenza de mandatarios que nunca se han preocupado de la Guardia Civil.

Valoración:5menosmas

Albert
Hace 4 meses

La verdad es que no entiendo xk tenemos hasta 3 o 4 cuerpos de policia x comunidad. Me parece una tonteria, unifiquemos con 2 cuerpos de policia basta, estarian mejor cordinados. Lo suyo seria policia nacional y policia de cada comunidad/policia local. Yo conozco guardias civiles que no se llevan bien con la policia nacional y viceversa. Por no hablar de la corrupcion de la policia local de palma

Valoración:3menosmas

Sergio Terrón
Hace 4 meses

la sola presencia de la Guardia Civil, en nuestra comarca es muy importante y necesaria. Si bien el que tengan unas dependencias en perfecto estado no es competencia del ayuntamiento, ya podía este hacer un esfuerzo para que la encomiable labor que realiza no desaparezca. Los criminales se estaran frotando las manos.

Valoración:9menosmas

Rafa
Hace 4 meses

Primero de todo decir que tanto el cuartel como su mantenimiento y reformas, si tiene que haberlas, depende del Estado, no del ayuntamiento, el Ministerio de Defensa se va a gastar miles de millones en un submarino, no sería más rentable gastarselos en la reforma o construcción de nuevos cuarteles, solo faltaría que los ayuntamientos tuvieran que acarrear con gastos que son competencia del Estado.

Valoración:4menosmas

-alcalde
Hace 4 meses

El peor alcalde de la HISTORIA, No hace nunca nada de nada, sólo basta ver lo que hizo en el incendio del polígono, NADA DE NADA Y MOLTA FIGURERA

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 4 meses

O sea que disponen de locales para los migrantes del aquarius y pisos para lis ilegales, pero no psra la guardia civil.

Valoración:21menosmas

Regular
Hace 4 meses

VIVA LA GUARDIA CIVIL aunque mal pagados hacen su buen servicio

Valoración:19menosmas

@David
Hace 4 meses

Bon comentari, sí senyor, molt d'acord amb el contingut de l'article.... PATÈTIC.

Valoración:2menosmas

camarero
Hace 4 meses

No pasa nada, no habrá guardia civil, pero hay un carísimo carril bici que nadie utiliza

Valoración:15menosmas

M
Hace 4 meses

Que posin una policia autonòmica que cubresqui els buids. Pareix mentida que per exemple Navarra, que no aporta ni un euro a l'estat, en pugui tenir i a noltros que som ud- ls tres mantenidors d' Espanya, se mos negui.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4