La Policía Nacional de Palma ha investigado el caso. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

La Policía Nacional está investigando la tentativa de secuestro a un adolescente de trece años por parte del conductor de una furgoneta en Palma.

Los hechos se produjeron el miércoles, cuando el menor salió a pasear a su perro por la acera y un conductor al volante de una furgoneta se acercó a él y comenzó a seguirlo. «Ven para acá, chaval. Entra». El niño vio que tenía mal aspecto y no se acercó, pero el desconocido siguió acosándole, insistiendo en que subiera al vehículo. «Sube, guapo», le repitió en varias ocasiones el individuo, mientras le seguía. El muchacho se asustó y regresó al portal de su casa. Llamó precipitadamente al contestador automático y cuando su familia le abrió la puerta subió muy asustado y contó lo que había ocurrido. Sus padres acudieron a la Jefatura de Policía a interponer la correspondiente denuncia y la Policía Judicial se hizo cargo de las diligencias.

La declaración del menor fue de gran valor, porque explicó que la furgoneta tenía un logotipo de determinado color y tamaño, que tras algunas gestiones resultó ser el de una floristería de la zona. Los funcionarios también revisaron cintas de seguridad de esa calle y confirmaron que a esa hora el vehículo circuló por ese tramo.

El individuo está ya identificado y ha sido citado a declarar en la Jefatura de Policía, donde podría quedar detenido por un delito de tentativa de secuestro. Los agentes investigarán si pudiera estar implicado en otros incidentes similares en Palma.