Muere una niña tras someterse a unas pruebas de alergia

| Valencia |

Valorar:
Visto 7380 veces
preload
«No es una situación de mala praxis», indican las fuentes médicas.

«No es una situación de mala praxis», indican las fuentes médicas.

12-07-2018 | Conselleria de Salut

Una niña de 10 años ha fallecido en el Hospital Clínic de Valencia tras ser sometida a unas pruebas de alergia, y aunque será la autopsia la que determine las causas de su muerte, los facultativos no creen que haya relación entre esas pruebas y la parada cardiorrespiratoria que sufrió la pequeña.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que el fallecimiento de la niña se produjo el pasado martes en el centro hospitalario valenciano, donde tras realizarle las pruebas de alergia la pequeña se sintió mal y los médicos intentaron reanimarla durante casi dos horas, sin éxito.

«No es una situación de mala praxis», han indicado las fuentes, que han añadido que los profesionales «se volcaron con la niña» e incluso sus padres vieron que no había habido una falta de atención.

Podría ser una «evolución de las muchas raras que se producen en medicina», indican las fuentes para añadir que los facultativos no encuentran de momento una explicación y será la autopsia la que finalmente determine las causas exactas del fallecimiento, del que adelanta los detalles el diario 'Levante-EMV'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Atto
Hace 4 meses

Los errores de los medicos los cubre la tierra .. ........

Valoración:1menosmas

evolucion medica
Hace 4 meses

"evolucion de las muchas raras", menudos medicos salen hoy dia.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... me repatea la expresión "gracias a dios" de este tipo de noticias... ¿de verdad escribís conscientemente que ese ectoplasma, responsable por acción u omisión de todas estas desgracias, merece siquiera un "gracias"? ... inaudito

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 4 meses

Evidente que es a causa de las pruebas, pero ese riesgo se sabe y se firman los papeles previos en los que se informa de todo. Por desgracia ha pasado a esta niña.

Culpa de los medicos, para nada

Valoración:15menosmas

Mik
Hace 4 meses

Se aconseja si no hay antecedentes alergia, no realizar las pruebas porque ellas en si mismas ya son un riesgo, el problema es que cuando tienes un problema de alergia a un fármaco y pasa una desgracia siempre se busca un responsable, en este caso al médico. Reacciones alérgicas suceden todos los días, gracias a Dios no suelen acabar de esta manera, mi más sentido pésame a la familia.

Valoración:26menosmas

Peomiscuidad
Hace 4 meses

Claro, no es mala pracis, casualmente a la niña le da una muerte subita porque si despues de las pruebas que le han hecho y en el mismo hospital. Cadualidades que ocurren a diario

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1