TW
0

Un hombre, que responde a las iniciales E.C.D., de 88 años, se encuentra ingresado en estado muy grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por las heridas provocadas por mordeduras de perro, informa el servicio de emergencias 112 Asturias.

Al parecer, el ataque tuvo lugar hacia las 11:45 horas en la localidad de La Arniella, en el concejo asturiano de Siero, situado a unos 20 kilómetros al este de la capital asturiana.

El Servicio de Emergencias del Principado recibió minutos después de esa hora una llamada en la que se reclamaba atención sanitaria urgente para un hombre que había sido mordido por uno o varios perros de raza no especificada.

Tras el aviso, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió una ambulancia con el equipo de atención primaria de Noreña, integrado por médico y enfermera, y por el camino se hizo transferencia a una UVI móvil de Oviedo, que finalmente trasladó al herido al HUCA para su intervención.

Fuentes sanitarias han corroborado que el herido ha ingresado en estado «muy grave» y que el caso está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil de Gijón.