La policía interpone 50 denuncias por ruido en Magaluf y Santa Ponça

| Calvià |

Valorar:
preload
La policía interpone 50 denuncias por ruido en Magaluf y Santa Ponça.

La policía interpone 50 denuncias por ruido en Magaluf y Santa Ponça.

10-07-2018 | Michel's

La Policía Local de Calvià ha interpuesto 50 denuncias por ruido en las zonas de Magaluf y Santa Ponça en las dos últimas semanas.

Las denuncias afectan a diferentes locales; 30 de ellas han sido por mantener sus puertas abiertas pasada la media noche y 20, por prolongar la actividad en sus terrazas fuera del horario establecido, normalmente hasta las tres de la madrugada.

Ambos supuestos son considerados infracciones graves por la ley contra la contaminación acústica y la ordenanza reguladora de los horarios de cierre de establecimientos y espectáculos públicos. Por el exceso de ruido la multa puede llegar hasta los 12.000 euros y 10.000 euros por mantener las terrazas abiertas más allá del horario permitido.
Según el comunicado, las asociaciones de vecinos han trasladado su malestar en varias ocasiones por el ruido durante la campaña estival.

La Policía Local destaca la dificultad de mantener un equilibrio entre el descanso de los residentes y las actividades de ocio de estas zonas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha campañas gráficas para informar sobre las multas por comportamientos incívicos como, por ejemplo, chillar por la calle, que puede ser sancionado con hasta 400 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La pregunta
Hace un año

Y sancionando a borrachos, lo vais a solucionar?

Valoración:0menosmas

Expectador
Hace un año

Cada vez me gusta menos la policía local de Calviá sinceramente, pasan por alto muchisimas cosas que pasan en punta ballena, botellón, peleas, ruidos de los locales, prostitucion, venta de drogas etc... Y luego a los que vivimos ayi nos acribillan con multas y sobre todo cuando la temporada acaba, ya que tienen excesos de personal. Soy de Magaluf de toda la vida, he vivido en la torre calvia, justo encima de la bcm square, todas las noches que me ha costado dormir y nunca se ha solucionado, luego hacemos un cumpleaños de un amigo con padres y sus hijos y nos denuncian a 22 personas con 200 euros a cada una y vinieron 5 coches de policía y 10 policías nos pusieron contra la pared y de muy malas maneras. Pero luego todos los fines de semana cerca de manos lleno de botellones y gente peleándose, cerca del BH igual y no veo que cambie. Me puede decir alguien que pasa?

Valoración:0menosmas

Ja ja
Hace un año

todo sigue igual con ruido de noche no se puede dormir

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1